Salones Epilogo

Niño Hospitalizado

Más de 400 profesionales sanitarios y no sanitarios, niños ingresados y sus familias de los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se han sumado hoy lanzando besos en la calle a la iniciativa de siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado.


Vinicola Inline

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas han preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España.

En los hospitales de la provincia de Albacete se ha celebrado el Día del Niño Hospitalizado con distintas actividades. A las 12 se ha realizado el lanzamiento de besos desde la puerta de los hospitales con presencia de niños, profesionales, familiares y miembros de la AECC y Afanion. Además, a través del Aula Hospitalaria, se han creado dos photocalls donde los profesionales, niños, pacientes y familiares se han fotografiado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En Ciudad Real la celebración del Día del Niño Hospitalizado ha contado con la participación de los payasos del grupo Clownrisas, que, además de sumarse a la concentración a las puertas del hospital, han visitado a los niños ingresados en Psiquiatría y en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Ha habido sonrisas, globos, regalos y besos para todos.

Con una fiesta sorpresa en la planta de Pediatría, el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha celebrado hoy el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Profesionales, padres, los maestros y los niños ingresados han sido los protagonistas de una simpática fiesta de “lanzamiento de besos”. Para esta fiesta se ha decorado el aula hospitalaria de Pediatría con un gran mural repleto de besos, se han repartido globos con besos estampados y se ha ambientado con la música de canción de Conchita “un beso redondo”, todo ello para lograr arrancar sonrisas a los más pequeños del centro sanitario conquense.


DipuCR – Sabores del Quijote

En Guadalajara los niños ingresados han realizado un photocall en el que ha colaborado la Dirección de Enfermería aportando disfraces. Además, a las doce miembros del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara han contado cuentos a los niños para institucionalizar el Día del Niño Hospitalizado.

En la provincia de Toledo se han sumado a esta iniciativa el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina donde cerca de 300 personas, entre profesionales sanitarios, pacientes y familiares, han salido a la calle a ritmo de la canción de Conchita “Un beso redondo” para lanzar besos y globos para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Tras el lanzamiento de besos se han repartido gominolas con forma de labio como obsequio para todos los que se han unido a esta entrañable campaña para institucionalizar el día 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Lanzamiento de besos en 150 hospitales


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas han preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España.



Asimismo, se quiere potenciar y reconocer los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, auxiliares, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, se ha realizado un vídeo musical en el que se invita a todo el mundo, a través de las redes sociales, a lanzar besos a los niños ingresados. https://www.youtube.com/watch?v=Gn6Aj7GnoYo&feature=youtu.be


Dipu CR – Aniversario Edificio

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here