Salones Epilogo

Fernando Mora_081013

El portavoz de Sanidad del PSOE regional, Fernando Mora, ha avanzado este jueves que su partido va a andar “con mucho tiento” sobre “cómo se adjudica, cómo se redacta y cómo se presenta” el proyecto del futuro hospital de Toledo, ya que “huele a trampa”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Mora ha repasado algunos de los temas que serán importantes durante este año, entre los que ha citado el del hospital de Toledo que, como ha recordado, “se iba a licitar antes de que acabase el 2013 y estamos en 2014, lo que denota el más absoluto de los desmadres”.

Tras destacar que no han recibido respuesta a ninguna de las alegaciones que han presentado al proyecto –punto en el que ha reconocido que tampoco hay obligación de ello–, ha señalado que aunque el hospital saliera a licitación en enero “las obras difícilmente empezarán en verano y tendremos que remontarnos a septiembre”.



“Si ellos quieren empezar antes del verano, el proyecto se tiene que redactar en tres meses después de la adjudicación, veremos a ver cuánto tardan en redactarlo las empresas adjudicatarias, porque un proyecto así no se redacta en tres meses”, ha indicado Mora, que ha añadido que si la presentación de proyecto se produjera “casi de forma inmediata a la adjudicación, olerá mal”.

LISTAS DE ESPERA


AYTO – Tomelandia 2018

De otro lado, el portavoz socialista de Sanidad ha analizando los datos de listas de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en función de sus propias notas de prensa, destacando las “contradicciones” que existen “con sus datos y números”.

Así, ha destacado que el SESCAM diga que las consultas externas han bajado en 18.622 personas en la región cuando en realidad sólo con los datos de reducción en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo, la cifra supera las 20.000 personas. Lo mismo sucede con la reducción de listas de espera de pruebas diagnósticas, donde se habla de una reducción a nivel regional de 6.288 personas, pero sumando los datos de Cuenca, Toledo y Ciudad Real sale una cifra superior.



“No puede ser que las listas de espera se reduzcan dando las cifras que les viene en gana, sin ningún rigor” y sin comprobar los datos que dan, ha señalado Fernando Mora, que ha calificado lo ocurrido como “un engañabobos y una vergüenza”.

Finalmente, se ha referido al copago en farmacia hospitalaria –que afecta a los medicamentos que se suministran a los ciudadanos a través de las farmacias de los hospitales–, para rechazar su implantación en Castilla-La Mancha y en cualquier otro sitio, considerando este copago sanitario “absolutamente inhumano”.


Hidymec

En cualquier caso, ha apuntado que el consejero de Sanidad y Asuntos Sanitarios, José Ignacio Echániz, aún “no ha dicho ni pío” sobre qué hará Castilla-La Mancha al respecto. “Me consta que están hechos un lío”, ha manifestado Mora.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here