IU C-LM

El coordinador provincial de IU en la provincia de Cuenca, responsable de comunicación a nivel regional de la formación y concejal de la localidad de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha presentado la candidatura que bajo la marca ‘Unidos somos más’ pretende suceder a Daniel Martínez como coordinador regional en la asamblea del próximo mes de octubre.



Medianero ha explicado en rueda de prensa que esta candidatura, que llega con vocación de confluencia, «nace de la realidad de la organización, que es diversa y está abierta a todo el mundo».

Según ha dicho, la intención es construir esta candidatura «desde abajo, de manera pública y transparente», y el equipo que la forma se dedicará a «llamar a todo el mundo de la organización para construir una alternativa real».

«Que nos ayuden a crecer, a mejorar y a construir una unidad electoral y de acción que sirva para poder cambiar las políticas reales que sufre la gente», ha defendido, alegando que la candidatura tiene que estar basada en «una vocación de unidad en la que no puede faltar nadie».

Para Medianero, «la línea básica es crear una unidad popular entre muchos partidos con unas líneas marcadas» para, en la Asamblea regional que arranca el 22 de octubre, poder conseguir el respaldo de los cerca de 1.500 militantes con derecho a voto, que por primera vez podrán ejercerlo de manera individual y no a través de delegados provinciales.

El dirigente político ha apuntado que su candidatura reunirá «todas las sensibilidades» y no habrá un sistema de cuotas de las formaciones y confluencias que la formen. «Será una candidatura con personas que estén dispuestas a vivir este momento político. Están llamadas todas las personas que quieran construir».

El objetivo final es «construir una IU fuerte, unida en lo interno, con unidad de acción y que sirva para construir una confluencia duradera en el tiempo, que sirva para que dentro de tres años podamos tener un Gobierno en la región para solucionar los problemas de la gente y conseguir resultados para cambiar las cosas».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre