Castilla-La Mancha cuenta con 14 las farmacias cerradas y 83 profesionales ingresados o en cuarentena de 49 farmacias diferentes, según los datos actualizados del registro de afectados por el COVID-19 que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre los farmacéuticos.

Además, desde el comienzo de la crisis nueve profesionales de la farmacia han fallecido, seis de Madrid, uno de La Rioja, uno en Granada y una farmacéutica de Ciudad Real.



Los Consejos General y el Regional de Farmacéuticos insisten en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del COVID-19.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre