Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Inteligencia Artificial ayudará a digitalizar las farmacias de Castilla-La Mancha y aumentar sus ventas

La IA aconseja qué información de producto emitir en cada farmacia y a qué persona, cuál es el momento adecuado para hacerlo y mide los resultados en tiempo real

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Fefcam) y Ladorian, compañía especializada en soluciones de Inteligencia Artificial, han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a digitalizar las farmacias de la región y aumentar sus ventas.

Mediante este convenio, prorrogable y de un año de duración, las oficinas de farmacia socias de Fefcam podrán utilizar el motor de recomendación de Inteligencia Articifical (IA) de Ladorian e instalar pantallas inteligentes, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Bogas Bus

Así, Ladorian gestionará gratis la subvención para pymes del kit digital a las boticas que deseen digitalizar sus establecimientos.

Según los responsables de Ladorian, este software de tecnología punta puede ayudar a las farmacias a lograr un incremento superior al 30 % en sus ventas. El motor de recomendación de IA utiliza datos importados de cada negocio, contextuales de fuentes externas y de cámaras de reconocimiento facial anónimas.

Con ello, identifica y emite contenido personalizado en dispositivos seleccionados de los clientes y analiza la ganancia generada y la incorpora a su ciclo inteligente de optimización continuo de ventas de la farmacia.

De este modo, la IA aconseja qué información de producto emitir en cada farmacia y a qué persona, cuál es el momento adecuado para hacerlo y mide los resultados en tiempo real.

«Para realizar sus recomendaciones, la IA tiene en cuenta tanto datos de ventas y de fidelización como la influencia de factores externos, de edad y género de los clientes y tendencias en redes sociales. Entre estos factores cabe destacar el tiempo, la localización, el calendario, perfiles sociodemográfico y eventos relacionados», ha explicado Fernando Daucik de Ladorian.

Para Mariano González, presidente de Fefcam, «esta tecnología punta aporta un gran valor añadido a las farmacias, al personalizar la comunicación con los clientes y ayudar a optimizar las ventas gracias a la Inteligencia Artificial. Es un paso más para beneficio del paciente y en la apuesta y el compromiso de FEFCAM con las nuevas tecnologías para mejorar las farmacias», ha añadido.

El software inteligente de recomendaciones ha sido ya utilizado en diversos sectores productivos con éxito, con impacto en industrias relevantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí