Salones Epilogo

20150805 JURADO LAZARUS

Numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional han obtenido los emprendedores seleccionados en la primera edición de Lazarus, la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Innovación y Competitividad y que el mes que viene abrirá su segunda convocatoria de selección de proyectos.


Vinicola Inline

Emprendedores con futuro, cuyos proyectos se han convertido en casos de éxito, con modelos de negocio imaginativos, innovadores y realistas, han llamado la atención de jurados e inversores por su novedad e interés durante todo este año.

Entre los doce proyectos seleccionados en la primera edición, cabe destacar los tres ganadores de los premios que Lazarus concede a los más innovadores: “Scan Lotería” de Alfonso Mérida, “Ydray”, de José Luis García Laguna, y “Zeus”, de José Manuel González de Rueda.



“Scan Lotería” ha recibido el Premio Indra, ha resultado ganador de la Startup Competition del eShow y ha sido seleccionado por Conector/Recreativos Franco, uno de los inversores más conocidos en el entorno de emprendimiento de nuestro país.

Por su parte, el ecosistema de impresión 3D “Zeus” ha sido finalista del prestigioso Dublin Summit, seleccionado por Wayra Madrid y finalista del importante premio de emprendedores Everis.



En la misma línea, el wetransfer español “Ydray”, promovido por José Luis García Laguna, ha recibido el Premio AJE y ha sido elegido ganador del Taxi Pitch de Hailo.

“Pulsecurity”


Dipu CR – Aniversario Edificio

Otro proyecto destacado de Lazarus es “Pulsecurity” de Tomás Llorente, APP ganadora de la Singularity University Summit y seleccionada en diferentes eventos, entre ellos: el Congreso Nacional de Cardiología, la Smartcity Expo World Congress y la aceleradora de empresas de alto potencial de Madrid Emprende.

También ha tenido un gran éxito la aplicación móvil “The iregular Project” de Inés Arroyo, APP más descargada de la APP Store, ganadora del Talent Program de Samsung TV, seleccionada en la Dublin Summit y finalista de UnLtd Spain, Think Big de Telefónica, Ashoka Changemakers y Business Booster.



Todos estos proyectos ganadores se suman al de tecnoagricultura de Juan Antonio Lozano, “Cooltivate”, vencedor del certamen “La Gota Maestra”, mientras que la aplicación móvil “Kusicar”, de Omar Arce, ha sido finalista del Programa Trampolín Grupo Prisa.

 También “Vinofarma”, de Almudena Zamorano, ha sido considerado Mejor Elevator Pitch de la Semana Emprendedora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con el apoyo del cardiólogo Valentín Fuster.


DipuCR – Sabores del Quijote

Junto a todos ellos, la plataforma online Pet&Net, de Carlos Antonio Fernández López, ha sido seleccionada por la Coworking Escuela de Organización Industrial (EOI).

Emprendedores para emprendedores


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Lazarus es un programa de emprendedores para emprendedores, que acompaña al participante durante tres años con diferentes servicios de aceleración para que se lance con el riesgo controlado y se asegure de que su empresa va a ser estable y fuerte para poder afrontar la aventura.

En la primera edición se seleccionaron doce proyectos tras una convocatoria nacional dirigida a todos aquellos emprendedores, de cualquier edad y lugar de residencia, que quisieran poner en marcha un proyecto empresarial innovador en cualquier sector, preferentemente de interés estratégico para Castilla-La Mancha.

Las principales características de Lazarus son el foco en el emprendedor y su proyecto y que es la aceleradora de proyectos semilla innovadores privada con más acompañamiento del mercado: tres años de acompañamiento y aceleración sin pedir capital a cambio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here