Salones Epilogo

contenidos digitales uclm

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió este jueves la Jornada de Puertas Abiertas del programa Profesionales Digitales, en la que participaron estudiantes, profesores y profesionales interesados en el sector de los contenidos digitales. Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).


Vinicola Inline

En la sesión informativa, organizada gracias a la colaboración de la UCLM, se hizo hincapié en la importancia de esta nueva industria, sus salidas profesionales, la oferta formativa, el equipamiento disponible y los casos de éxito empresariales más relevantes. El encuentro coincidió con una acción de marketing interactivo que, mediante la combinación de tecnología y creatividad, puso en valor el sector de los contenidos digitales además de difundir por todo el campus los detalles del programa Profesionales Digitales.

Después de la inauguración del encuentro, por parte de Crescencio Bravo, secretario general de la UCLM, en el salón de actos José Antonio Peña de la Escuela Politécnica de Cuenca, Carlos González, subdirector de calidad y relaciones Externas de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Pedro Cuenca, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, César Sánchez, director de la Escuela Politécnica de Cuenca de la UCLM, Daniel Carlos del Saz, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y Vanesa Saiz, vicedecana de la Facultad de Periodismo de la UCLM, presentaron la oferta formativa de la Universidad.


Selfietour – 50 sombras

Posteriormente, Julio Sanz, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen de la UCLM, José María López, coordinador de UCLM-TV, José María Herranz, director de El Observador de Castilla-La Mancha, José Antonio Montero, coordinador Proyecto MakingDos-UCLM y Juan José de Dios, coordinador Tecnología Multimedia del Instituto de Tecnologías Audiovisuales de la UCLM, mostraron el centro de producción.

Tras una breve pausa, Roberto Sánchez, gerente de la empresa BoberCult, Rubén García y Juan Carlos Gallardo,  productores del proyecto IloveToledo, y Alberto Val y Carlos Ruiz, coordinadores del proyecto “El Deporte Conquense”, expusieron la ponencia sobre las oportunidades de empleo y emprendimiento en desarrollos digitales.


DIPUCR – Tu mejor compra

El sector de los contenidos digitales

Según el estudio “Oferta y demanda de profesionales en contenidos digitales”, del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), siete de cada 10 empresas señalan que la formación será un elemento clave para la capacitación de los futuros profesionales en este ámbito.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los contenidos digitales describen una tendencia alcista tal y como se observa en el “Informe Anual del sector de Contenidos Digitales” también elaborado por el ONTSI que apunta una generación de negocio en España superior a los 8.500 millones de euros en el año 2011. Un informe de la Fundación FTI de la patronal AMETIC señala que, durante los próximos cinco años, las empresas demandarán hasta 25 perfiles especializados en contenidos digitales y podrían crearse más de 300.000 nuevos empleos.

FICOD 2014


DIPUCR – Tu mejor compra

FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España, e impulsará la economía digital española internacionalmente con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here