Salones Epilogo

20160127 CADE

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, ha inaugurado este miércoles la II Edición de ‘CADE’, el Campus de alta Dirección para Emprendedores.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El emprendedor, en muchas ocasiones, cree que su idea es tan buena que se valora en miles de euros, y centra todos sus esfuerzos en su presentación y en la búsqueda de inversores. Este comportamiento puede llevarle a poner en riesgo su proyecto y el futuro de su empresa. Por este motivo, Fundación Caja Rural CLM tratará con el Campus de Alta Dirección para Emprendedores, dar luz al emprendedor en su toma de decisiones.

La directora general de la Fundación Ana López-Casero manifestó que “CADE es un espacio formativo muy singular donde aportamos formación y entrenamiento a nuestros emprendedores en las materias y habilidades propias de un alto directivo, que es lo que ellos son al frente de su empresa.


DIPUCR – Tu mejor compra

Para ello se eligen temas propios de un alto directivo, se les entrena en la toma de decisiones, se utiliza la  “metodología del Caso” y se elige cuidadosamente al claustro de profesores. Independientemente de que el emprendedor nace y se hace, el emprendedor con éxito, se hace y necesita formación en temas muy concretos”.

Este año, el tema elegido es  una problemática  que  preocupa mucho a nuestros emprendedores como es el crecimiento empresarial.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El programa está impartido por el miembro del claustro de profesores de Emprendimiento en IESE Business School, Mathieu Carenzo, que ha asegurado que “el gran desafío de las empresas en España no radica en la creación, sino en  su crecimiento y en la creación de puestos de trabajo. Hay pocas empresas que inician su actividad y llegan a los cuatro o cinco años. Por lo tanto es importante tanto para el crecimiento del país como para el del empresario cubrir este hueco de creación de empleo, para que las empresas puedan crecer”.

Carenzo, coach de emprendedores y empresas en crecimiento, ‘Business Angel’   y Socio Fundador de Venture Hub, ha subrayo además que “los inversores no invierten en los emprendedores sino en aquellos que son capaces de crecer. Por ello tienen que pasar a un nivel de conocimiento más elevado”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, López Casero indicó  también “el éxito de la convocatoria, muestra del dinamismo y de la fortaleza de nuestros emprendedores y empresarios.  Cuando ponemos en marcha un programa solemos tener  mucha gente interesada. Hemos visto cómo los empresarios han pasado una época muy compleja  y tienen claro que necesitan formarse y entrenarse para estar a la altura de lo que hoy tiene que ser una empresa global. Para nosotros el verdadero objetivo de todos nuestros programas es que esto tenga un gran impacto en la economía: en el empleo y en la cuenta de resultados de las empresas”.

Análisis de casos históricos para dar luz a futuras decisiones


DipuCR – Sabores del Quijote

Más de 60 alumnos se han inscrito en esta segunda edición de ‘CADE’, en la que tratarán casos históricos que les ayudará en las tomas de decisiones futuras. Así, al finalizar el programa conocerán cuándo un inversor considera que hay una oportunidad de invertir y se les ayudará a elegir si el crecimiento de sus empresas debe darse con o sin inversores.

Durante toda la jornada se desarrollarán, individualmente y en equipo, casos representativos como los de ‘DropBox’, ‘Nova Capital’ o NaturHouse. Para ello  se utilizará el ‘Método del Caso’ creado por Harvard Business School y profesorado de IESE.



Así se analizarán aspectos como cuándo y cómo hay que crecer; si es necesario crecer a través de inversores;  cuándo una inversión es buena para una empresa y va a traer un buen desarrollo o si una inversión a destiempo puede impactar de forma negativa en la estrategia de la empresa.

El Campus, celebrado desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:45 horas en los Servicios Centrales de Caja Rural CLM, está dirigido a emprendedores en etapa ‘presemilla’, ‘semilla’ y ‘early growth’ (crecimiento temprano) y a empresarios que estén interesados en invertir en empresas de nueva creación.



El programa tiene un coste de 375 euros, habiendo becado la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha el 80% de su coste.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here