20151017 Intervencion directora general Fundacion Caja Rural CLM en IX Congreso AF 2

La directora de la Fundación apuntó como clave esta nueva identidad para poder implantar con éxito el ejercicio de servicios profesionales innovadores y su remuneración vía pacientes en un tiempo cercano. López-Casero hizo estas declaraciones en el marco del IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que se desarrolla desde ayer en Toledo bajo el lema “La atención farmacéutica ante el reto de la cronicidad”.


Vinicola Inline

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, ha participado esta mañana en la mesa redonda: “Remuneración de los Servicios Profesionales Farmacéuticos”, con motivo de la celebración del IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que se está celebrando en Toledo.

López Casero, conocedora de la situación que atraviesa el colectivo por su calidad de farmacéutica, centró su exposición sobre la remuneración de servicios profesionales farmacéuticos a través de los pacientes en los retos que tiene la farmacia comunitaria hoy día y en un futuro próximo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, afirmó que “muchos de los desafíos pasan por construir de forma generalizada una nueva identidad del farmacéutico en la sociedad española, en las Administraciones, en el resto de profesionales sanitarios, e incluso en los profesionales farmacéuticos”. “Sólo así podremos desarrollar la farmacia asistencial que es el modelo de ejercicio de este nuevo tiempo”.

Por último, destacó que “esta nueva identidad será el marco social necesario para poder implantar con éxito y de forma más global el ejercicio de servicios profesionales innovadores y su remuneración vía pacientes en un tiempo cercano”.


AMFAR  – Fin de Año

La mesa, que fue coordinada por Yolanda Tellaeche Bacigalupe, presidenta del Instituto de Formación Cofares, contó con la intervinieron de Victoria García Cárdenas, del Grupos de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada; y Pilar Gascón Lecha, secretaria del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, quienes centraron sus intervenciones en la necesidad de entender la farmacia no sólo como dispensador de productos sino también como prestadora de servicios profesionales farmacéuticos con el fin de promocionar y mejorar la salud del paciente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here