Franco Pleno

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha adelantado que este mismo jueves ha firmado la caducidad del proyecto minero de tierras raras denominado ‘Mulas’, que afecta a 1.020 hectáreas, después de que la empresa que lo había impulsado haya solicitado la dimisión del expediente.

Franco, en respuesta a una pregunta oral del diputado de Podemos David Llorente sobre las medias adoptadas por el Ejecutivo para valorar las consecuencias de los proyectos mineros, ha adelantado que este proyecto se suma a otros tres que también fueron desistidos voluntariamente en fechas anteriores.

Dicho esto, ha comentado que el Ejecutivo sigue valorando actualmente los términos de los proyectos vigentes –se desarrollan en la provincia de Ciudad Real–, que no sólo se va a estudiar el impacto medioambiental de los proyectos sino también todo el impacto socioeconómico de los mismos en la comarca y que el trámite administrativo no se puede interrumpir.

David Llorente, previamente, ha comentado que el Gobierno «no está adoptando las medidas necesarias y adecuadas, y no está informando sobre ello a la ciudadanía», y ha incidido en que los impactos «no son solo ambientales sino mucho más amplios».

NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL

De su lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, en respuesta a otra pregunta del mismo diputado sobre la tramitación de evaluación ambiental estratégica para el proyecto de tierras raras en Ciudad Real, ha ofrecido la «absoluta garantía».

«Vamos a tener todos los ojos puestos, los sentidos puestos en que haya un cumplimiento estricto de la normativa medioambiental, ningún proyecto va a poner en riesgo el agua, el suelo o la actividad económica que se está desarrollando», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre