Salones Epilogo

2014101714 Entrevista Cospedal con representantes de los medios de comunicacion de la region3

La presidenta de la región, María Dolores Cospedal, ha afirmado que en la II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, que se celebrará en 2015, “vamos a hacer todavía más hincapié en la calidad de este producto”.


Vinicola Inline

En este sentido, durante la entrevista que ha realizado con más de veinte medios de comunicación, en la sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, la próxima Cumbre servirá también para “sellar de una manera definitiva la marca de vinos de Castilla-La Mancha”, como ya ocurre con otras marcas de diversas zonas de España.

Asimismo, la presidenta ha recordado que, ya desde la I Cumbre del Vino, el Gobierno de la región destacó que nuestra tierra no solo ha de ser reconocida por ser la que más vino produce, sino también por ser la tierra que produce el mejor vino. En definitiva, según ha explicado Cospedal, se trata de hacer ver que “somos el gran viñedo del mundo, no sólo en cantidad sino también en calidad”.



Con respecto al carácter bianual de esta cita, Cospedal ha señalado que permite conseguir “la mayor promoción posible a nuestros vinos”, algo que, según ha afirmado, sería más complejo conseguir si esta cumbre se celebrara cada año.

Colaboración del sector


Dipu CR – Aniversario Edificio

Cospedal ha subrayado la importancia que tiene para el Gobierno regional  poder “contar con la colaboración de todas las cooperativas, dentodas las bodegas y de todos los productores para el desarrollo de los objetivos que persigue la Cumbre”, porque “no se trata de un tema que pueda hacer sólo un Gobierno, y muchísimo menos si el sector no está de acuerdo”.

La presidenta ha concluido subrayando que nuestra tierra tiene muchos productos agroalimentarios “de la mejor calidad” por ello ha abogado por conseguir esta marca para todos ellos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here