Salones Epilogo

20160505 PRIMER PREMIO PINTURA RAPIDA ADULTOS

La III edición de ‘Pasión por Crear’, programa promovido conjuntamente  por el área socio-cultural de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha y la Biblioteca Regional, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, ya tiene ganadores y finalistas en 5 de sus 7 categorías tras el fallo emitido por el Jurado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En concreto, los ganadores del certamen de fotografía han sido Antonio Atanasio Rincón por su obra “A escondidas” (Primer Premio), Laura León Gómez por su instantánea “Jugamos a leer” (Segundo Premio), y Mª Llanos Gil Díaz por su foto “El arbolico desde pequeñico II” (Tercer Premio). El Jurado ha elegido hasta un total de 15 obras finalistas. Sus autores recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen y los ganadores obtendrán una cuantía asciende a los 1.000 euros el primer premio; 500 euros el segundo premio y 250 euros el tercer premio.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con respecto al certamen de pintura rápida, el Jurado ha seleccionado un máximo de 15 obras finalistas para ambos certámenes. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo de su participación. En la categoría juvenil el primer premio ha recaído en Antonio Monereo López por su obra “Frente al Greco”; el segundo premio lo ha obtenido Juan Díaz Lara por “La catedral desde el Alcázar”; y el tercer premio se ha concedido a Sheila Quintanilla Matute por “Toledo desde mi ventana”. En la categoría de adultos el primer premio ha recaído en Pablo Rodríguez Lucas por “Panorámica del río Tajo”; el segundo en José María Díaz Martínez por “Toledo desde la biblioteca” y el tercero en Flora Lara Mora por “Sala de lectura”. En el caso de la categoría juvenil, los premios oscilan entre los 150 euros para la tercera obra premiada; los 250 euros para la segunda y los 500 euros para el ganador. Para el III Certamen de Pintura Rápida para mayores de 18 años, el Jurado entregará 250 euros a la obra que alcance el tercer premio; 500 euros al segundo premio y 1.000 euros al primer premio.


AMFAR  – Fin de Año

Por último, en la categoría de relato breve los ganadores en la parte juvenil han sido Marta Delgado Arija por su texto “La palabra definitiva”, Alejandro Ramos Alonso por “Qué tal si desdoblas” y Etna Miró Escobar por “El vegano”. En la categoría adulto, los premiados han sido Pablo Escudero Abenza por su obra “La Pelirroja”, Rocío Lerma Sánchez por “Extravíos entre las páginas”, y José Bruno Villalba Miralles por “In Omni Scientia”.

Tanto para el Certamen Juvenil de Relato Breve como para el de adultos, el Jurado ha seleccionado un máximo de 15 obras finalistas que recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen. Los ganadores del Certamen de Adultos han resultado premiados con 1.000 euros (primer premio); 500 euros (segundo premios) y 250 euros (tercer premio). Por su parte, los ganadores del Certamen Juvenil de Relato Breve recibirán 500 euros (primer premio); 250 euros (segundo premio) y 150 euros (tercer premio).


DipuCR – Sabores del Quijote

Como Premio Especial Centro Docente que galardona al que más relatos ha presentado al concurso, el vencedor ha sido Nuestra Señora de los Infantes (Toledo). Dicho Centro ha logrado como premio especial 500 euros, importe que se destinará a la compra de libros y será canjeable en una librería de la región.

Balance de la III edición


Dipu CR – Aniversario Edificio

El éxito de esta edición ha superado ampliamente las dos precedentes, ya que se han formalizado un total de 1.577 inscripciones en todas las categorías, que incluyen disciplinas artísticas como la fotografía, la composición musical; el relato breve (juvenil y adulto); el relato ilustrado en categoría infantil o la pintura rápida (juvenil y adultos, lo que corrobora el éxito, alcance e interés que ha despertado entre el público.

Por categorías, el número de inscripciones ha sido de 134 en el relato breve para jóvenes y de 269 para el de adultos; 28 para la pintura rápida de adultos y 6 para jóvenes; 429 para el certamen de fotografía; 22 para el concurso de composición musical y hasta 689 para el relato ilustrado infantil, categoría creada para esta edición y que ha sido la más participativa.


AMFAR  – Fin de Año

Además de esta novedad, la tercera edición 2015-2016 ha incorporado el incremento en la dotación de los premios y la ampliación de su ámbito territorial con la apertura a participantes de todo el mundo. A este respecto, conviene destacar que por países Argentina ha sido la que más inscripciones ha presentado (18), seguida por Venezuela, Colombia, Cuba y Perú, mientras que por comunidades autónomas, a Castilla-La Mancha la han sucedido regiones como Madrid (100), Andalucía (64), Comunidad Valenciana (43) o Cataluña (36).

Únicamente restan por dilucidar los ganadores de los certámenes de relato ilustrado infantil y composición musical ‘En Clave 15’. En el primer caso, se seleccionará un máximo de 15 obras finalistas en cada categoría (Categoría 1, para niños y niñas de 6, 7 y 8 años; Categoría 2: niños y niñas de 9, 10 y 11 años; y Categoría 3 para menores de 12 y 13 años). Los ganadores de las diferentes categorías resultarán premiados con un lote de libros valorado en 150 euros  (primer premio); un lote de libros valorado en 100 euros (segundo premio) y un lote de libros valorado en 50 euros (tercer premio). En el segundo caso, el Jurado seleccionará un máximo de 15 obras finalistas y se otorgarán los siguientes premios: 1.000 euros para el primer premio, 500 para el segundo y 250 para el tercero.



A través de todos estos certámenes, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su sensibilidad e implicación con iniciativas que fomentan el talento, y la creatividad y la divulgación de actividades artísticas, como especifican sus fines fundacionales.

Todos los premios de estos y el resto de certámenes serán entregados en una gala que se celebrará el viernes 20 de mayo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here