Salones Epilogo

20160119 Fundacion Caja Rural CLM entrega Micro Ayuda a ATAFES

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a la Asociación Talaverana de Amigos Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES) uno de los premios de la II Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales, destinado a aquellas entidades sin ánimo de lucro y de acción social que luchan contra la pobreza, exclusión social y mejora de la calidad de vida de personas enfermas.


Virgen de las Viñas

El presidente de la Fundación, Andrés Gómez Mora, hizo entrega del cheque de 1.500 euros a la presidenta de ATAFES, María Bonilla Ruiz, en presencia del director de Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito, Miguel Ángel Escalante, y el director territorial de la Caja en Talavera de la Reina, Pedro Antonio Garayalde Magán.

ATAFES da cobertura en estos momentos a unos 150 usuarios y la cuantía asignada será destinada a la lucha que efectúa la asociación contra el estigma y la integración social de personas con enfermedad mental mediante actividades directas y transversales. En concreto, el proyecto pretende proporcionar un espacio de encuentro, donde familiares, personas con enfermedad mental, voluntarias y voluntarios, etc. puedan compartir aficiones, vivencias e intereses promoviendo la participación, de manera que repercuta positivamente en su calidad de vida, evitando recaídas, y creando nuevas relaciones sociales y/o manteniéndolas, contribuyendo así a una mejora de la integración social de los beneficiarios.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Gómez Mora: “Esta colaboración la hacemos por vocación”

El presidente de la Fundación realizó una valoración muy positiva de la visita efectuada a las instalaciones de ATAFES y les animó en la labor que están desarrollando. “Es una satisfacción enorme poder colaborar con este colectivo. Esta ayuda entra dentro de la obra social que realiza nuestra entidad matriz, y lo hacemos con vocación porque conocemos estos colectivos profundamente y de sus necesidades. Por ello, hacemos un llamamiento a las instituciones a que se sumen a ayudar a estas instituciones, por el bien de los usuarios y sus familias”.



Bonilla Ruiz: “Es una ayuda que nos hace mucha falta”

Por su parte, la presidenta de ATAFES significó la relevancia de esta aportación señalando que “es muy importante para nosotros contar con esta ayuda. Nos viene de maravillas porque realmente nos hace mucha falta. Les damos las gracias a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación por el apoyo que estamos recibiendo”.



II Convocatoria ‘Micro-Ayudas’

La Comisión de Valoración de esta II Convocatoria de ‘Micro-Ayudas’, formada por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, la directora de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez, y el secretario general de la Caja, Juan Antonio Bernácer, seleccionó un total de diez asociaciones de entre 37 proyectos pertenecientes a Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.


DIPUCR – Tu mejor compra

Tras el éxito de la primera edición y el interés generado, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha promovió una segunda convocatoria para dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis económica, sumándose a los objetivos de la Unión Europea en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento sostenible e integrador.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here