Salones Epilogo

20150113 PASION POR CREAR

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentaron hoy el programa “Pasión por Crear” junto al director general de Cultura de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Morales, y el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Se trata de la convocatoria de seis certámenes de relato breve, composición musical, fotografía y pintura rápida para estimular el talento y la creación artística, en especial entre los más jóvenes, con un denominador común: la necesidad de hablar de libros, literatura, información, bibliotecas.

El programa es fruto de un convenio de colaboración firmado el pasado 30 de noviembre entre el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.


Hidymec

El acuerdo contempla la edición, por parte de la Biblioteca regional, de una publicación con las obras ganadoras de los certámenes del programa “Pasión por Leer” y de un libro electrónico con los relatos finalistas del I Certamen de Relato Breve “Pasión por Leer”.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar en www.pasionporcrear.com y enhttp://www.castillalamancha.es/biblioclm/. Los plazos de inscripción están abiertos y se fallarán en primavera.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Esta iniciativa es continuación del programa “Pasión por Leer”, celebrado durante 2014 coincidiendo con el XV aniversario de la Biblioteca regional y que obtuvo excelentes resultados y una gran calidad de las obras presentadas, con un total de 772 participantes.

Según destacaron Gómez Mora y López-Casero, “Pasión por Crear” responde a la vocación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de diseñar y promover nuevos espacios culturales en nuestra región que supongan una oportunidad para los creadores.



Elogio a la Biblioteca regional

Ambos agradecieron tanto a la Consejería de Educación como a la Biblioteca regional su permanente disposición a colaborar con Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación en el fomento de la cultura, la divulgación del conocimiento y la satisfacción de las necesidades informativas de todos los castellano-manchegos.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Estamos orgullosos de contar en Toledo con el centro bibliotecario más importante de nuestra región y uno de los más destacados de España por la importancia y calidad de sus fondos y la amplitud y variedad de sus servicios”, manifestaron.

Por su parte, el director de la Biblioteca regional agradeció la contribución de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a este proyecto, triplicando la cantidad de 5.000 euros aportada por esta entidad el año pasado.



En similares términos se expresó el director general de Cultura, quien, recordando la conmemoración este año del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, declaró que “las lecturas de los libros de Caballerías volvieron loco a Alonso Quijano. A nosotros leer nos vuelve locos por nuestra pasión por la cultura, el mejor instrumento para combatir la intransigencia y los extremismos”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here