Salones Epilogo

20160511 JORNADA APD FUNDACION 1

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha apuesta por la estrategia digital como aspecto clave en la internacionalización de las empresas y la apertura de nuevas oportunidades de negocio en otros países.


Vinicola Inline

Así lo destacó la directora de la Fundación, Ana López-Casero, en la apertura de la Jornada “La tecnología, palanca de internacionalización”, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la propia entidad cameral y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

En el acto intervinieron el presidente de APD en Castilla-La Mancha, Juan Antonio López Montero, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el director del IPEX, Fernando Laviña, con la inauguración institucional a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco.



El encuentro contó con el testimonio de expertos que han liderado proyectos de expansión internacional a través de una estrategia on-line, quienes ofrecieron una visión práctica de las herramientas necesarias para acometer este tipo de iniciativas.

Según los protagonistas de la jornada, la actual era digital obliga a las empresas a redefinir sus estrategias, adaptándolas al nuevo sistema, generando nuevos procesos y modelos de negocio. “La tecnología ha venido a nuestras empresas a cambiar la manera de relacionarnos con los clientes”, destacaron.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Inversión importante

Los responsables de estas entidades recordaron que, previamente a la expansión de la digitalización, las empresas debían enviar comerciales a “abrir negocio” a otras partes del mundo, o bien contar con sedes en otros países para hacer llegar sus productos o servicios a dichos lugares.


DipuCR – Sabores del Quijote

Esto conllevaba que la decisión de iniciar el proceso de internacionalización de una compañía significara una inversión importante, señalaron.

Sin embargo, hoy en día es mucho más sencillo darse a conocer y conseguir contactos a través de plataformas digitales, lo que reduce significativamente los costes de abrir sedes o enviar trabajadores o equipos al extranjero.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por tanto, “la atracción de clientes internacionales exige una estrategia digital que abre a la empresa un amplio abanico de herramientas para facilitar nuevas oportunidades de negocio”, subrayaron.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha consideró esta jornada “de gran interés” por la oportunidad que supone para las pymes el hecho de poner sus miras en el extranjero con vistas a su crecimiento, muchas de las cuales ya producen un alto volumen de negocio en otros países.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here