El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadajalara), José Luis Blanco, ha anunciado este viernes que presentará su candidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha. Blanco ha comunicado su decisión los 300 militantes de las cinco provincias de la región, entre ellos varios alcaldes y concejales, que han participado en el Encuentro con la Militancia celebrado en Toledo.


Bodegas Verum

“Es momento de responsabilizarse y de avanzar. Será un honor liderar el proyecto de la militancia del PSOE en Castilla-La Mancha”, ha manifestado Blanco tras un mes en el que ha recorrido agrupaciones de las cinco provincias y se ha reunido personalmente con más de medio millar de militantes, han informado desde su candidatura.

“Creemos en un partido con libertad para decidir”, ha señalado Blanco, apostando por “un partido municipalista, pegado al terreno, permeable a la sociedad y a sus organizaciones”, para finalizar reclamando “un partido laico, feminista y de izquierdas”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El encuentro de este viernes en Toledo ha servido también para dar a conocer el “decálogo” con los diez compromisos con los que Blanco, que cuenta con el apoyo de plataformas y corrientes afines al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se presenta a la militancia.

De este modo, Blanco ha afirmado querer un partido “unido, de izquierda, coherente y creíble, transparente, donde decide la militancia, de jóvenes, con liderazgos compartidos, formación permanente, feminista y laico”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Sobre esta base programática, desde la candidatura de José Luis Blanco han abierto un espacio web (joseluisblanco.net) en el que invitan a la militancia a realizar sus aportaciones “para el nuevo PSOE en Castilla-La Mancha”.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento del partido para fortalecer el Gobierno regional, los gobiernos municipales y a quienes están en la oposición”, ha manifestado Blanco ante los asistentes.



“No sé por qué, pero en este partido hay quienes quieren confundir interesadamente lo orgánico con lo institucional”, ha asegurado Blanco en su intervención. “Se equivocan y deberían saber que ahora solo toca elegir al próximo Secretario General en Castilla-La Mancha, a su Ejecutiva y tomar las resoluciones más útiles para la ciudadanía”, ha afirmado el ya precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha.

El calendario que regirá el proceso para elegir al próximo secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha quedará fijado en el Comité Regional que se celebrará este domingo, 3 de septiembre, en Toledo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here