Salones Epilogo
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado el anuncio por parte de ADIF del cierre de las ventanillas de ventas de billetes en trece estaciones de tren de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca y que para el coordinador regional de la formación, Juan Ramón Crespo, supone «una nueva agresión al tren convencional» con un único propósito «deteriorar el servicio y acabar con este tipo de ferrocarril».

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha comunicado que desde el 1 de enero no se podrá comprar los billetes en las estaciones de Illescas, Torrijos, Talavera, Villacañas y Oropesa en Toledo, La Roda en Albacete, Almadén-Almadenejos, Almagro y Campo de Criptana en Ciudad Real y Cuenca capital, Carboneras, Guadazaón y Huete en la provincia de Cuenca. A estas se unirán el próximo mes de abril las de Villarrobledo (Albacete) y Socuéllamos (Ciudad Real), según ha informado IU en nota de prensa.


Vinicola Inline
JCCM – Alimentos CLM carne cordero

A juicio de Crespo «resulta inconcebible que cuando tan solo han transcurridos unos días desde la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima y cuando se han puesto más que nunca en relieve el gravísimo problema y la urgente necesidad de apostar por sistemas de transportes medioambientalmente sostenibles como el tren convencional para disminuir la emisión de carbono a la atmósfera, la decisión de ADIF sea justamente la contraria, poniendo nuevos obstáculos a este transporte».

También el líder de la formación de izquierdas ha recordado que ADIF ha apostado por la Alta Velocidad, a pesar de haberse demostrado que se trata de un tren «caro». «El AVE es un tren que por su precio resulta inalcanzable para cientos de miles de trabajadores y estudiantes, a pesar de estar fuertemente subvencionado con recursos públicos que financiamos todos y todas», ha dicho.


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus

Además, ha añadido que este transporte tiene otros dos grandes déficit. «El primero es que son muchas las poblaciones que por el diseño de la línea no tienen posibilidad de acceder a su servicio y el segundo es que es mucho más contaminante que el tren convencional por su alto consumo energético», según Crespo.

«Ha llegado el momento que muchos de los que callan digan claramente qué escondidos intereses se encuentran detrás de esta desconcertante decisión» ha explicado Crespo.


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

Por último, ha explicado que IU en Castilla-La Mancha se adhiere a otras voces, como las levantadas por los sindicatos, y reclaman a las administraciones «una apuesta decidida, por el tren convencional, público y social, único medio de transporte para viajeros y mercancías que puede ser capaz de estructurar una región como Castilla-La Mancha».

Por ello, Crespo ha emplazado a la Junta de Comunidades y al presidente, Emiliano García-Page, a que denuncie el cierre de la venta de billetes en las estaciones y se pronuncie «de forma inequívoca a favor del tren convencional, público y social, herramienta imprescindible para combatir la despoblación de nuestra región».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here