Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La diputada del PP Ana Guarinos ha pedido al Gobierno regional que adelante a este mismo jueves la reunión prevista para el viernes entre el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y los representantes de PSOE, PP y Cs para abordar la situación por el avance del brote de coronavirus y su afectación a la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Guarinos ha recalcado que el presidente del PP, Paco Núñez, está «a disposición» plena para poder abordar esa cita, que «no habría que dejar para mañana». «Hoy mismo se tiene que producir», ha insistido, sumando a su petición la comparecencia en sede parlamentaria por parte del Ejecutivo para dar toda la información al detalle de cómo está afectando la crisis sanitaria a la Comunidad Autónoma.


Santiago Apostol

Guarinos comparecía en la sala de prensa de las Cortes tras haber instado al presidente del Parlamento a pausar la celebración del pleno de este jueves hasta conocer los detalles de la última reunión de coordinación con las autoridades sanitarias por el brote de coronavirus.

Así, ha querido matizar que «el tema que más preocupa ahora es el del coronavirus», y tras ver «cómo se precipitan acontecimientos» a cada segundo y tras saber que la UCLM suspendía la actividad docente presencial en la institución académica, su postura era la de esperar la decisión de las autoridades sanitarias, toda vez que este mismo jueves se está llevando a cabo una reunión al más alto nivel, presidida por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

«Hasta el propio presidente está reunido en una Comisión analizando la situación del coronavirus. La prioridad es la prevención, la gente no tiene la información que debería de tener, y en este momento la mayor preocupación es los efectos que puede producir el brote», ha insistido, razón por la cual se insta a, «por responsabilidad, aplazar el pleno».

Esto, según su argumentación, se refiere a pausar la celebración de la sesión hasta la finalización de esa reunión, y con la información recibida de la reunión de la mañana, se podría tomar mejor la decisión.

Euronics

Tras lamentar la «desinformación total» por parte del Gobierno autonómico, ha apuntado que varios alcaldes así como las dos universidades que operan en la Comunidad Autónoma han decidido tomar decisiones por su cuenta.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here