Salones Epilogo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha pedido a la Policía que enseñen y transmitan el “amor” por España porque “hay gente que no valora” su país, al tiempo que ha ensalzado su labor, pues no se da a este cuerpo “el mérito suficiente” cuando están ofreciendo su ayuda y su servicio a la ciudadanía.

Así se ha pronunciado Gregorio en su discurso con motivo del acto del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional, que se ha celebrado este miércoles en la Jefatura Superior de Policía de Toledo.


Virgen de las Viñas

El delegado del Gobierno ha rememorado el cuerpo que nació en 1824 como Policía General del Reino, “una semilla” que se plantó y se convirtió “en una historia repleta de éxitos”, comparándolo con la labor de la Policía actual, que “poco tiene que ver” pues “sus métodos, su capacidad y su preparación son hoy en día unos de los más avanzados del mundo”. “Para mí la mejor Policía del mundo”, ha afirmado.

No obstante, lo que para Gregorio permanece “inalterable es ese espíritu de servicio a los ciudadanos y la lealtad a España”, “una democracia constitucional consolidada y una de las naciones más seguras del mundo”, al tiempo que se ha congratulado por que Castilla-La Mancha sea una “de las regiones más seguras” gracias al trabajo de la Policía.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Nunca habéis soslayado vuestros compromisos, nunca habéis dejado aparte vuestro deber, a veces muy arduos y muy peligrosos con muchos problemas pero a pesar de que parecían inalcanzables, lo habéis realizado”, ha destacado Gregorio.

TERRORISMO, CRIMEN ORGANIZADO O VIOLENCIA DE GÉNERO

Entre las acciones llevadas a cabo por la Policía, el delegado del Gobierno ha destacado su lucha contra “la barbarie terrorista sobre todo de ETA”, pagándolo a veces con “la vida propia”; los recientes ataques yihadistas en Barcelona; el tráfico de drogas, el crimen organizado; el blanqueo de capitales; la trata de personas, la violencia de género o la criminalidad en la red.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, ha mencionado las charlas que imparte este cuerpo en los colegios para luchar contra el acoso escolar, por lo que ha pedido que transmitan a los más jóvenes el amor que deben tener a su país. “Sois los que mejor sabéis vertebrar un país tan formidable como es España”, ha ensalzado.

Por ello, ha destacado como el Gobierno de España aprobará la equiparación salarial de este cuerpo con el resto de policías autonómicas en cuanto estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado así como la cobertura de plazas vacantes de agentes tras la oferta de empleo público del Ministerio de Interior.

VALORES DE LA CONSTITUCIÓN


DipuCR – Sabores del Quijote

De su lado, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, ha afirmado que este cuerpo debe mostrar su compromiso y lealtad “a la Constitución Española, a España y los españoles”, representado “lo esencial de ser español” con valores como el “sacrificio”.

Ha puesto en valor la “enorme trascendencia” de la Policía en el desarrollo de la vida social de la nación, siendo el espíritu del año 1824 el “prólogo” de lo que es actualmente este cuerpo, y afirmando que deben ser ciudadanos comunes con los que se puedan identificar el resto de ciudadanos.


AhíMas Comunitelia

En este acto se han entregado diez medallas al servicio policial y tres diplomas a agentes jubilados, a los que Gregorio ha dedicado unas palabras destacando que los 194 años del cuerpo están en su “corazón” y en su “sangre”.

“Muchas gracias por el trabajo que hacéis ahora, os merecéis el reconocimiento porque vosotros sois artífices de los éxitos de este cuerpo. Os conmino a continuar en la senda de la constancia, el éxito y a seguir escribiendo con letras mayúsculas el capítulo de vuestra historia, un capítulo muy importante para la historia de España”, ha zanjado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here