Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Núñez garantiza que no habrá ningún freno en políticas de igualdad en las localidades gobernadas por el PP

Núñez ha asegurado que los castellanomanchegos "pueden tener la absoluta tranquilidad de que allí donde haya un alcalde o una alcaldesa del Partido Popular, la lucha contra la violencia de género y el trabajo por una igualdad está garantizado"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes en Talavera de la Reina que «no va a haber ningún freno a ninguna política de igualdad» en las localidades en las que gobierne el Partido Popular.

En una rueda de prensa concedida con el recientemente investido alcalde de la Ciudad de la Cerámica, José Julián Gregorio, Núñez ha asegurado que los castellanomanchegos «pueden tener la absoluta tranquilidad de que allí donde haya un alcalde o una alcaldesa del Partido Popular, la lucha contra la violencia de género y el trabajo por una igualdad está garantizado».

El líder del PP en Castilla-La Mancha ha reivindicado la importancia de las políticas de igualdad de género para su partido, afirmando que «no hay que olvidar que fueron el gobierno de Aznar, y luego el gobierno de Rajoy, los primero que impulsaron en nuestro país pactos con presupuesto para luchar contra la violencia de género».

Además, ha negado que exista conflicto alguno con la política de igualdad tras los acuerdos con Vox a nivel municipal, responsabilizando al PSOE de que se genere esa imagen.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«DEJAR DE SEMBRAR DISCORDIA»

En este sentido, Núñez ha afirmado que «el Partido Socialista debería dejar de sembrar discordia y arrimar el hombro» y le ha solicitado «que no siembre dudas donde no las hay».

Preguntado por los medios presentes en la rueda de prensa sobre la decisión de la nueva administración municipal de Torrijos, a cargo del PP y Vox, de retirar la bandera LGTBI de su fachada, Núñez ha afirmado que «hay que respetar la autonomía municipal en cada decisión y en cada municipio».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Cada alcalde y cada alcaldesa tiene que tomar sus decisiones y explicarlas», ha añadido.

TRASLADO DE LAS PETICIONES DE TALAVERA A LAS CORTES

Por otra parte, Núñez ha manifestado la alegría en el seno del PP de Castilla-La Mancha por la investidura de su candidato José Julián Gregorio como alcalde de la ciudad.

Bogas Bus

«Para el Partido Popular de Castilla-La Mancha, gobernar Talavera es una excelente noticia», ha afirmado, subrayando la importancia económica, política y social de la ciudad en la región.

Núñez le ha trasladado al nuevo alcalde de la ciudad «todo el trabajo del grupo parlamentario popular para que Talavera de la Reina sea protagonista», afirmando que PP «va a pelear en las Cortes de Castilla-La Mancha» para llevar las reivindicaciones municipales.

Respecto a la legislatura que comienza, el líder del Partido Popular castellano-manchego ha manifestado que espera «que sea diferente» dada la nueva configuración de gobiernos municipales en las capitales de provincia y principales ciudades de la región.

«Lo que espero es que se materialicen inversiones reales en los municipios», ha afirmado Paco Núñez.

Por último, ha solicitado a los talaveranos «que confíen en Alberto Núñez Feijóo» de cara a las elecciones generales del 27 de julio, poniendo en valor medidas como «la rebaja del IRPF, especialmente a las rentas medias y bajas, en los 100 primeros días», así como «una auditoría de todas las cuentas públicas».

GREGORIO AGRADECE EL APOYO REGIONAL

De su lado, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha agradecido su visita al presidente del PP de Castilla-La Mancha, afirmado que este «es una esponja que absorbe todo lo que le solicitamos para Talavera de la Reina» a las Cortes regionales.

Gregorio ha planteado que, en los primeros días de gobierno tras su investidura, el nuevo equipo de gobierno se encuentra realizando «un primer contacto para evaluar el estado en todos los departamentos».

Sin embargo, ha planteado que ya se está trabajando para continuar con el desarrollo de proyectos anunciados, como la incorporación de nuevas asignaturas a las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera.

Sobre esto, Gregorio ha anunciado una inminente reunión con el rector, Julián Garde, para evaluar «lo que se puede trabajar en Talavera de la Reina sobre nuevos títulos universitarios en el nuevo edificio».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí