Caja Rural Castilla-La Mancha acoge en sus Servicios Centrales de Toledo desde primera hora de la mañana y hasta las 20.30 horas la celebración del IX Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER, en colaboración con la entidad financiera.



Numerosos empleados de la entidad financiera, voluntarios y representantes de la sociedad toledana y castellano-manchega se han acercado hasta las instalaciones para proceder a la donación de sangre y responder a esta llamada solidaria.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, han estado respaldando este Maratón que bajo el lema “Dar sangre es regalar vida” espera superar las cifras de años anteriores y reunir más de 200 bolsas de sangre.

Caja Rural Castilla-La Mancha se ha sumado una edición más a esta iniciativa involucrando a todos sus trabajadores mediante su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La respuesta de los trabajadores ha sido muy fructífera ya que desde las 10:30 horas, momento de inicio del Maratón, una gran parte de los empleados han procedido a donar sangre.

Amplia respuesta institucional

A esta convocatoria se han sumado un gran número de representantes políticos, institucionales y sociales, como Emiliano García-Page, presidente de la JCCM; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial de Toledo; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Cesárea Arnedo, Lola Merino y Claudia Alonso, del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha; Jesús Labrador, portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo; Rosana Rodríguez Pérez (Concejala de Cultura) y Noelia de la Cruz Chozas (Concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales) del Ayuntamiento de Toledo; o el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, entre muchos otros.



El respaldo y éxito de convocatorio ratifican un año más la importancia de esta iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito, captar nuevos donantes y conseguir un número relevante de donaciones para atender urgencias y operaciones.

También colaboran en esta edición el Hotel Beatriz de Toledo, Casbega Coca-Cola, Sanluc y la Diputación Provincial.

Donaciones abiertas hasta las 20:30 horas

Todos los interesados en donar sangre en este IX Maratón pueden hacerlo acercándose hasta la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, con entrada en la calle Coronel Baeza, hasta las 20:30 horas.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no hacer la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico.

El personal del equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que se ha desplazado hasta los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha informará a los potenciales donantes sobre las situaciones y enfermedades que pueden impedir la donación.

La sangre que se recauda es vital. Con cada bolsa se puede contribuir a la salvación de tres vidas. Una vez que se ha donado, la sangre vale 42 días.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre