Salones Epilogo

Fernandez Sanz Talavera

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que el Gobierno regional mantendrá “las mismas plazas” de oferta empleo público que se va a publicar este mes de mayo, tras la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales.


Virgen de las Viñas

En declaraciones a los medios durante su visita este miércoles al Servicio de Hematología del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), Fernández Sanz ha asegurado que la Junta mantendrá “los mismos criterios con o sin las 37 horas y media” de jornada del personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por lo que “no va a afectar en nada”.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Sanidad ha señalado que se ha encontrado “con una nueva traba del Gobierno nacional, con una sombra alargada de atentado contra los trabajadores públicos de la región”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, ha concretado que en Sanidad “nos afecta muchísimo”, precisamente cuando se había conseguido un “logro” para “hacer mejor el trabajo y con más calidad”, así como para incorporar “nuevos profesionales y crear empleo y hacer las cosas mejor, para conseguir tener un sistema de Salud como teníamos en el 2010, de notable alto”.

Por ello, el consejero ha calificado de “desolador” el hecho de tener que volver a las “horas Cospedal” y ha dicho no entender además que “en un tiempo récord de 20 días” se implanten estas medidas cautelares.


DipuCR – Sabores del Quijote

A este respecto, Fernández Sanz ha mostrado su intención de mantener la plantilla en Sanidad por lo que no van a pensar en “efectos retroactivos”, preguntado por la posibilidad de si los empleados públicos tuvieran que devolver esas horas, y “no despedir a nadie e intentar trabajar en el horizonte de más calidad, atendiendo la demanda lo mejor posible”.

MEJORA EQUIPAMIENTO HEMATOLOGÍA



Sobre las mejoras del Servicio de Hematología del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera, el consejero ha dado a conocer el nuevo equipamiento tecnológico que permitirá cumplir con los estándares europeos más avanzados en el campo diagnóstico.

Para Fernández Sanz, este equipamiento conocido como ‘citómetro’, va a permitir “no solo una mejor labor diagnóstica, con los evidentes beneficios para los pacientes, sino también incrementar la capacidad investigadora”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, el consejero ha señalado que el Hospital de Talavera va a atender “más patologías desde el punto de vista del laboratorio y sobre todo también con una técnica menos invasiva”.

“Con una simple punción somos capaces de albergar mayores diagnósticos y más rápidos que con biopsias quirúrgicas”, y ha añadido que con ello “se amplía la capacidad de adoptar decisiones sobre el tratamiento más adecuado en cada fase”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here