Salones Epilogo

foto-1-premiados-vi-jd

Las VI Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) concluyeron con la entrega de premios a los mejores pósteres presentados, durante un acto en el que se reconocieron a un total de doce doctorandos, dos por área, a excepción del Premio CYTEMA, con un premiado. Las Jornadas pretenden, entre otros objetivos, dar difusión de la actividad investigadora de los doctorandos de los diversos programas de doctorado y ponerla en conocimiento del resto de los miembros de la comunidad universitaria, las empresas y la sociedad en general.


Vinicola Inline

De los 241 pósteres presentados sobre tesis doctorales de cinco áreas del conocimiento, los premiados han sido: Cristina Cuesta Zamora y Alejandro Prieto Ayuso, de la rama de Arte y Humanidades, por los trabajos: Inteligencia Emocional, Ejercicio Compulsivo, Imagen Corporal y Trastornos de la Conducta Alimentaria en Preadolescentes y Adolescentes; y Big data en el fútbol (clustering): patrones de rendimiento de los jugadores con talento, respectivamente.

En el área de Ciencias, los galardonados han sido: Arturo Álvarez-Arenas Alcamí, por el póster Mathematics and Cancer: How to model the processes intervening in the development of multidrug resistance in cancer? y Virginia Cuesta Gómez por: Estudio de las características fotovoltaicas de un sistema D-A-D basado en porfirina.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En el ámbito de Ciencias de la Salud han recibido su premio Irene Sánchez Rodríguez por su trabajo: Plasticidad sináptica en el hipocampo de ratón en un modelo de enfermedad de Alzheimer; y Ana María Onate Figuerez, cuyo póster ha sido Fatiga y Lesión Medular.

Los dos galardonados en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas han correspondido a: Eva Segura Asensio por el trabajo Economic Assessment of Tidal Energy Projects; y a José Ángel Gómez Requena con el trabajo: Delimitación ontológica del concepto de canon en el Derecho internacional tributario.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En cuanto a los mejores pósteres en la rama de Ingeniería y Arquitectura, han resultado premiados los trabajos: Monitorización en tiempo real del estado fisiológico de tejidos vivos a partir de sus propiedades eléctricas, de Enrique Hernández Balaguera; y Gestión conjunta de la energía y las reservas en mercados eléctricos considerando energía eólica y sistemas de almacenamiento, cuya autora es Noemi González Cobos.

El Premio CYTEMA al mejor póster relacionado con la energía y el medio ambiente ha correspondido a Sara Mateo Fernández por su trabajo: Celdas de combustible microbiológicas de alta eficiencia para el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria.


DipuCR – Sabores del Quijote

Las Jornadas Doctorales, que en esta edición han contado con cerca de 400 participantes, están organizadas por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, a través de la Escuela Internacional de Doctorado. Al igual que las en las anteriores ediciones, participan a los estudiantes de doctorado, tanto de la UCLM como de otras universidades españolas o extranjeras, y representantes de otros colectivos que integran las comunidades universitarias o pertenecientes a centros de investigación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here