Salones Epilogo

FOTO BLANCA FERNANDEZ (6-10-15)

La portavoz del Grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, ha puesto en valor la firma del Acuerdo Marco para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha. Un documento de partida que el presidente Page va a presentar y firmar hoy con los agentes sociales de la región.


Virgen de las Viñas

Para Fernández, “ya era hora de que el gobierno de Castilla-La Mancha, y el presidente Page lo ha conseguido en menos de tres meses, recupere la senda del diálogo, del entendimiento, del trabajo en equipo con un mismo objetivo, salir de la crisis, crear empleo y, por el camino, rescatar a aquellos ciudadanos que peor lo están pasando” ha sentenciado.

En palabras de la portavoz socialista, es “sólo” un primer paso, pero “es un gesto que nunca tuvo el PP y Cospedal en cuatro años, ellos no saben hacer la política del entendimiento y del consenso”. Ha recordado que apenas se reunió con los sindicatos y empresarios durante su mandato.


Hidymec

Fernández ha instado al PP a sumarse a este acuerdo marco, y lamenta que puedan adoptar la misma postura que han tenido los ‘populares’ boicoteando el plan de Empleo del presidente Page.

“Las inexactitudes de Beteta”


SAT San Jose

Sobre las “inexactitudes” que dijo ayer en Toledo el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en relación a los “retrasos” de los pagos de la Junta, Fernández ha asegurado que “sólo dice mentiras y falsedades” porque así se lo pidió Cospedal. Y es que, para la dirigente socialista, no se pueden usar las instituciones públicas para hacer “partidismo” que es lo que ocurrió ayer.

Para la portavoz del grupo socialista en las cortes, lo que pasó ayer fue “que Cospedal llamó al señor Beteta para decir lo contrario de lo que dice su propio departamento, “que Castilla-La Mancha ha reducido los plazo de pago de las facturas a los proveedores”.



“El PP está desnortado”

En opinión de Fernández, el PP ha adoptado las mentiras y las falsedades como estrategia política. “Pero las mentiras tienen las patas muy cortas” ha argumentado para recordar que no pueden dar lecciones por ejemplo, sobre presupuestos.


Hidymec

“Cospedal aprobó los presupuestos con 7 meses de retraso y ayer mismo, Bruselas tiró de las orejas al presidente Rajoy y le dijo que los presupuestos que han presentado no son reales y augura que se tendrán que rehacerse”, por eso, lecciones ni una sobre presupuestos ha asegurado Fernández, que además, recuerda como elaboran los ‘populares’ las cuentas “inflando los ingresos e infradotando los gastos”.

La dirigente socialista ha asegurado que los ‘populares’ están desnortados, sin cabeza y de ahí esta estrategia. “Nos encontramos a un PP donde Aznar va por libre, donde el gurú económico, Rodrigo Rato, declara en los juzgados por su “supuesto” enriquecimiento, y si, a eso le sumamos Bárcenas, entendemos por qué el PP, un día sí y otro también, sale diciendo una cosa y la contraria, pero todas falsas” ha sentenciado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Como ejemplo, ha recordado las múltiples declaraciones de los ‘populares’ sobre convenio sanitario con Madrid. Fernández ha reiterado que el único objetivo del Gobierno regional es conseguir un “mejor acuerdo y menos costoso” y ha reiterado que la cobertura sanitaria está garantizado para todos los castellano-manchegos. La responsable socialista ha recordado que, aquí tampoco acepta lecciones de los ‘populares’ porque “antes de Cospedal, el sistema de salud de Castilla-La Mancha estaba entre los tres primeros y después de ella, entre los últimos”.

Concentraciones sobre educación


AMFAR  – Fin de Año

A preguntas de los periodistas por las primeras concentraciones convocados para hoy por el sindicato de enseñanza STE, Fernández ha recordado que la recuperación en la educación no se hace en tres meses, “el desaguisado que se ha encontrado el presidente Page en educación es enorme”. Para Fernández, “el ejecutivo autonómico ha priorizado, ha incorporado 400 profesores más, ha impedido el despido de más de 100 docentes en secundaria, hoy han entrado 100 auxiliares bilingües, se han convocado las becas de comedor escolar”, son algunas de las cosas que se han hecho en sólo tres meses “pero faltan seguramente muchas” ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here