Salones Epilogo

Martinez Guijarro (09-01-15)

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que exigen al Gobierno de María Dolores de Cospedal que garantice por escrito el suministro, con carácter inmediato, del nuevo medicamento a todos y cada uno de los enfermos de hepatitis C de la región, cuando un médico prescriba ese tratamiento.


Bodegas Verum

Así lo ha anunciado el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que ninguna otra persona tiene por qué decidir si se suministra o no ese tratamiento y el momento para hacerlo como ocurre con cualquier otra enfermedad con independencia del coste del mismo. “Porque la vida de las personas tiene que estar por delante de la economía”, ha sentenciado.

El portavoz socialista ha indicado que también hay que plantear un plan nacional de lucha contra la hepatitis C que contemple la prevención, el tratamiento y el seguimiento de esta enfermedad, incorporando los nuevos tratamientos que están apareciendo, plan que estaría financiado con una partida presupuestaria en el fondo de cohesión sanitaria, según ha informado el PSOE en nota de prensa.



Igualmente, Martínez Guijarro ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en las Cortes de Castilla-La Mancha para que informe sobre lo que está haciendo el Ejecutivo regional sobre este asunto, ya que no dan “ninguna credibilidad” a las declaraciones que ha efectuado Cospedal como otros dirigentes sanitarios de la Comunidad Autónoma señalando que están garantizados esos tratamientos.

“Las promesas de Cospedal no tienen ninguna credibilidad y hay numerosos ejemplos de sus mentiras e incumplimiento de promesas, pero lo más importante es que los propios afectados por esta enfermedad, a través de las distintas plataformas, están diciendo que no es verdad que no está garantizado que cuando un médico les prescribe el nuevo medicamento se lo faciliten inmediatamente”, ha indicado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here