Blanca Fernández_140314

El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que pedirá explicaciones en las Cortes regionales al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, por el despido de dos profesoras interinas embazadas que se encuentran de baja por riesgo durante el embarazado.


Bodegas Verum

Así lo ha puesto de manifiesto la responsable de Educación del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, quien ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha adopte este tipo de medidas, que ha calificado de “escandalosas”, después de “haber sido la región que más recortes ha cometido en materia educativa de toda España”.

La parlamentaria socialista ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté despidiendo a maestras interinas embarazadas cuando al frente del mismo tiene a una mujer. “Es una injusticia tan grande”, ha dicho Fernández, quien ha manifestado que “la inmensa mayoría de mujeres afectadas no han querido denunciar por miedo a represalias”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Aún así, ha añadido, ha habido mujeres “valientes” que han reclamado, haciendo alusión a los dos casos descritos anteriormente. Uno de estos casos está en la vía administrativa y el otro tiene señalado el juicio el próximo 10 de abril. Además, a estos despidos hay que añadir el de una limpiadora de la Consejería de Educación cuyo despido ha sido declarado nulo por los juzgados.

Finalmente, Fernández ha apuntado que el Grupo Socialista va a pedir al Gobierno que rectifique una política “injusta” y “grave en pleno siglo XXI” y que, a su juicio, no produce beneficio económico a la administración.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here