Salones Epilogo

FOTO GUIJARRO

El diputado electo del PSOE José Luis Martínez Guijarro ha confirmado que Podemos tendrá representación en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha tal y como lo contempla el acuerdo entre socialistas y podemitas para la investidura de Emiliano García-Page, cuyo proceso de negociación culminó este lunes.


Bodegas Verum

En una rueda de prensa, Martínez Guijarro ha explicado que si Podemos ocupa un puesto de la Mesa de las Cortes, dos serían del PP y dos del PSOE. Primero se elegirá al presidente de las Cortes, después simultáneamente a los dos vicepresidentes y luego a los dos secretarios.

Igualmente, ha indicado que serán los órganos de dirección de PSOE y Podemos los que decidan quiénes son las personas que tienen que ocupar las distintas posibilidades que hay en la Mesa de las Cortes puesto que, según ha manifestado, el acuerdo entre ambos partidos “no habla de personas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, ha apuntado que la Ejecutiva Regional que el PSOE celebrará este miércoles por la tarde decidirá quién será su candidato a presidir el Parlamento castellano-manchego, así como las personas que formarán parte de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.

Preguntado si le gustaría repetir esta legislatura como portavoz de los parlamentarios socialistas, Martínez Guijarro ha contestado que “estará a disposición” de lo que decida el partido.



Sobre cuándo se celebrará el debate de investidura, ha informado de que desde la constitución de las Cortes hay cinco días para que se constituyan los grupos parlamentarios, y a partir de ahí es la Mesa la que tiene que llamar a consultas a los respectivos portavoces de los grupos y fijar el candidato y la fecha de debate de investidura. “Hasta que no se constituyan los grupos no se puede iniciar el proceso”, ha dicho.

Acuerdo con luz y taquígrafos


Hidymec

El acuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha será “público y transparente” y será rubricado por el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos, José García Molina, una vez que los respectivos órganos de los partidos den su visto bueno.

En el caso del PSOE, será la Comisión Ejecutiva Regional que tendrá lugar este miércoles la que aprobará el acuerdo entre socialistas y podemitas, según ha explicado el diputado electo del PSOE José Luis Martínez Guijarro en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha recordado que la formación morada ya ha anunciado que realizará una consulta ciudadana.


AMFAR  – Fin de Año

“Habrá luz y taquígrafos”, ha sentenciado Martínez Guijarro, quien ha insistido en que el acuerdo se suscribirá entre las dos formaciones políticas y será un acuerdo que conocerá el conjunto de la ciudadanía.

A Martínez Guijarro le gustaría que “hubiera la misma claridad en las intenciones de Cospedal con respecto a su permanencia o no en Castilla-La Mancha a partir del 18 de junio, porque no se sabe a día de hoy si continuará o no al frente del Grupo Popular en las Cortes a pesar de la promesa que ha hecho de que sí continuaría aquí”, ha dicho.



Sobre las críticas lanzadas desde las filas ‘populares’, ha aseverado que los dirigentes del PP están “en una situación de shock desde el punto de vista político” y por ello “intentan negar la evidencia” de que “los castellano-manchegos han dicho de una manera clara y rotunda que no quieren que Cospedal siga siendo presidenta de Castilla-La Mancha”.

Finalmente, el diputado socialista ha augurado cuatro años “de diálogo y de entendimiento” porque así “lo han decidido los ciudadanos de esta región”, al tiempo que ha insistido en que “los ciudadanos han decidido que no se siga por el camino de estos últimos cuatro años: de imposiciones, de desprecio y de falta de diálogo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here