Salones Epilogo

antonio lucas torres en rueda de prensa

El secretario provincial del PP y portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha exigido, en nombre del PP, la dimisión o el cese fulminante de la consejera de Cultura del Gobierno de Page por una “cacicada sin parangón”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, ha asegurado que, en la tarde de ayer, funcionarios de la Viceconsejería de Cultura informaron por teléfono a los alcaldes de la región de que suspendía el programa de otoño de Artes Escénicas que ya se ha puesto en marcha. Esta decisión obliga a los ayuntamientos a asumir íntegramente el coste de dicho programa, a cancelar las programaciones previstas si no pueden correr con los gastos o a subir el precio de las entradas de forma considerable y con cargo al bolsillo de los ciudadanos.

Según el secretario provincial, esta medida, adoptada unilateralmente y “por la puerta de atrás”, es propia de “una república bananera” o de los chavistas de Venezuela.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además, ha indicado que “es una barbaridad con consecuencias impredecibles” porque se ponen en peligro cientos de puestos de trabajo en la región, se provoca el cierre de algunas compañías, se deja a los ayuntamientos solos ante los compromisos adquiridos y se obliga a los ciudadanos a tener que pagar más por disfrutar de la cultura.

Asimismo, y ante las excusas esgrimidas por los socialistas, ha aclarado que el anterior director general de Cultura “dejó las cosas bien atadas” para que el programa pudiera ponerse en marcha e incluso planteó a su sucesor alternativas para poder sufragar los costes de los compromisos adquiridos con cargo a otras partidas o realizando una modificación de crédito.


DipuCR – Sabores del Quijote

Esta forma de actuar contrasta, en opinión del secretario provincial, con la de los socialistas de la era Barreda, que dejaron una deuda de 11,5 millones de euros pese a la cual el programa se pudo poner en marcha.

Por todo ello, y ante lo que parece una “broma macabra”, Lucas-Torres ha apuntado que  “Page ha dado una patada a la cultura y ha cambiado el teatro por el cuento”.


SAT San Jose

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha criticado duramente la decisión adoptada por la Junta de la que fue informado ayer mismo por teléfono y ha asegurado que “el Gobierno antisistema PSOE-Podemos ha dejado a los ayuntamientos vendidos”.

Para Valverde, “Page ha demostrado una vez más que no es de fiar porque no solo crea inseguridad en materia de cultura, sino que nos hace tener miedo ante otros convenios de carácter social que hemos asumido y que pueden ser cancelados de la misma forma si lo considera oportuno”.



Asimismo, el viceportavoz popular ha asegurado que con esta decisión “escandalosa” Page está provocando que la cultura “sea algo de lo que solo pueden disfrutar los ricos”.

Plan de Empleo


Dipu CR – Aniversario Edificio

En otro orden de asuntos y a preguntas de los periodistas sobre el Plan de Empleo que ayer vino a vender la consejera de Empleo, Lucas-Torres ha asegurado “los ayuntamientos no vamos a financiar a la Junta”.

Al hilo de esta cuestión, ha aclarado que no se trata de una “cuestión política sino lógica, ya que serían nuestros vecinos los que tendrían que asumir con el dinero de sus bolsillos los anuncios electorales de Page, un dinero que no se podría destinar a otras cuestiones mucho más importantes”.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo, ha subrayado  que él, en nombre del PP, no ha tenido ningún inconveniente a la hora de apoyar el Plan de Empleo planteado por la Diputación Provincial “porque estaba bien planificado y tenía presupuesto”. Lo que no está dispuesto a hacer es “cargar a los vecinos con los costes de un plan que genera una enorme inseguridad jurídica, legal y de viabilidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here