cospedal-fitur-2

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “los ciudadanos de nuestra tierra estamos trabajando mucho para dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir que Castilla-La Mancha se convierta en un destino turístico de interior de primer nivel”.


Vinicola Inline

Así se ha manifestado en  las declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando en Madrid, donde también ha desgranado los objetivos que se ha marcado el Gobierno autonómico para promocionar nuestra región.

En este sentido, Cospedal ha señalado que el principal reto pasa por lograr que Castilla-La Mancha sea un destino conocido “a lo largo y ancho de todo el mundo” en el ámbito de la cultura, el patrimonio, la historia, y el conocimiento de la lengua castellana, porque “tenemos un riquísimo patrimonio en estos y otros ámbitos, además del carácter etnográfico, medioambiental, enológico, paisajístico y arqueológico de nuestra región”.


Todobricolaje.com 400×400

Para ello, Cospedal ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado un stand “donde se pueda incrementar el conocimiento de toda la región, así como promocionar la celebración del IV centenario de la muerte de El Greco” que se está conmemorando este año: “un pintor universal que es conocido fundamentalmente por la maestría y la cantidad de obras que realizó en nuestra región”, ha resaltado Cospedal.

En este sentido, la presidenta ha explicado que “este centenario va a inspirar todas las actuaciones turísticas que pondremos en marcha este año, más allá de los lugares identificados con El Greco, porque queremos que ésta conmemoración sea uno de los motivos que impulse a los visitantes a venir a conocernos y que a partir de ahí puedan también disfrutar de nuestro ingente patrimonio”.


Univergy – Inline

Iniciativas para potenciar el turismo

En otro orden de cosas, Cospedal ha destacado que el pasado año Castilla-La Mancha recibió a más de dos millones de visitantes y registró más de tres millones de pernoctaciones. Estas cifras nos convierten en la tercera región de toda España en número de pernoctaciones y la segunda región de turismo rural, descontando la oferta costera. No obstante, la presidenta ha avanzado que el objetivo del Gobierno regional es aumentar el número de pernoctaciones.


Ciudadanos – Feria 2019

Para ello, la presidenta ha resaltado la reciente puesta en marcha del Plan Estratégico del Turismo, cuyas principales líneas de actuación están dirigidas a “reordenar el sector, dar una mejor formación a nuestros profesionales, y a promocionar el sector turístico de Castilla-La Mancha con las mejores tecnologías para enseñar la riqueza de nuestra región”.

En definitiva, ha añadido Cospedal, se trata de un plan que constituye el eje central de la acción del Gobierno en materia turística para lograr que Castilla-La Mancha sea “una región para llegar, quedarse y para disfrutarla completamente”.


PP – Feria Tomelloso 2019

Asimismo, Cospedal ha señalado la importancia económica que tiene el turismo para nuestra comunidad. Por ello, la presidenta ha abogado  por lograr mejores cifras  este año, con la efeméride de El Greco y con las próximos acontecimientos que se desarrollarán en nuestra geografía”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here