El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado este martes que «todas» las medidas para el desarrollo de las fiestas navideñas tomadas desde la prudencia y pensando en cómo compatibilizar la economía y la salud son «bienvenidas», aunque prefiere esperar a valorar el borrador del Gobierno central al respecto en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebra este miércoles.

A preguntas de los medios este martes en una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se ha pronunciado de este modo sobre el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas’ del Ejecutivo central.

Un borrador que ha señalado que la Junta no tiene de forma oficial y que será este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud donde espera que se pueda analizar el documento, que «debe contar con la opinión y colaboración de las comunidades autónomas».

«Parece prudente que se siga manteniendo determinado nivel de restricción pero que al mismo tiempo se pueda aflojar algún aspecto siempre y cuando se pondere que no se ponga excesivamente en riesgo la salud de la ciudadanía», ha argumentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here