Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha congratulado de que «después de la dureza de los meses de marzo y abril», Castilla-La Mancha lleve cuatro meses consecutivos de descenso de paro.

«Aunque lo haga mínimamente en 332 personas, es un buen dato, de hecho tan solo dos comunidades autónomas en el conjunto del país consiguen llevar de manera continuada cuatro meses de descenso en el paro tras el inicio de la crisis», ha apuntado la consejera.



Ha sido durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno donde la consejera ha hecho una valoración de los datos de paro conocidos este miércoles, donde ha reconocido que agosto es un mes que suele tener estacionalidad negativa. «Solo ha habido dos años anteriores a éste donde el paro ha descendido en un mes agosto: en el 2014 y 2017», que, según ha explicado, tiene que ver con una anticipación de la vendimia.

También ha asegurado que Castilla-La Mancha es la comunidad con menor incremento del paro en términos interanuales, por detrás de Ceuta y Melilla. «Un dato que no es del todo optimista», ha dicho.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El dato más negativo, ha afirmado, se encuentra en la afiliación donde el mes de agosto baja, mientras que a nivel nacional sube ligeramente.

SITUACIÓN DE LOS ERTE

También ha informado la consejera de que en Castilla-La Mancha actualmente hay 17.529 personas trabajadoras afectadas por ERTEs por fuerza mayor. Sobre los ERTEs de rebrote, la consejera ha explicado que desde que se pusieron en marcha por parte del Ministerio de Trabajo han sido 9 expedientes los que se han presentado en la región, que afectan a 34 trabajadores y que mayoritariamente están relacionados con el sector del ocio nocturno y la hostelería.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here