Salones Epilogo

FOTONOTA. HEMODONACION

El Plan de Hemodonación de Castilla-La Mancha para el año 2016 se propone como objetivo alcanzar las 76.950 donaciones de sangre, una vez aprobada en el Consejo de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

Dicho plan ha sido planificado y diseñado por los Directores de los Centros de Transfusión de Toledo, Albacete y Ciudad Real junto con la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad  y la Dirección General de Atención Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Estas donaciones garantizarán la actividad diaria asistencial del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, ya que dicho Plan se ha diseñado tras el análisis de todos los componentes sanguíneos que se han distribuido a los 14 Centros Hospitalarios públicos durante todo el año 2015, donde se han alcanzado las 71.710 donaciones.


DIPUCR – Tu mejor compra

En el diseño de este plan de Hemodonación para el 2016 también se ha valorado minuciosamente toda la actividad asistencial y quirúrgica prevista para este ejercicio, para que todas las intervenciones quirúrgicas se realicen con las máximas garantías de calidad para todos los pacientes, asegurando la existencia de todos los componentes sanguíneos que se necesiten.

La doctora Elena Madrigal, coordinadora regional de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia, explica que estos componentes sanguíneos han sido obtenidos de la generosidad, altruismo y solidaridad de los donantes de sangre castellano manchegos, personas anónimas, a los que denomina “los héroes del sistema sanitario”, ya que gracias a su fidelidad e inestimable colaboración y ayuda han hecho posible que la salud de los más de 2 millones de ciudadanos de Castilla La Mancha esté garantizada.


AhíMas Comunitelia

Asimismo destaca que desde los Centros de Transfusión y Hermandades de donantes de sangre se trabaja para que la atención, cuidados y la realización de la donación de sangre tanto en los puntos fijos hospitalarios, como en las colectas extra-hospitalarias sea de máxima calidad y excelencia, realizándose siempre en las mejores condiciones y con la profesionalidad que caracteriza a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que intervienen en la donación, que abarcan desde el personal de Enfermería, médicos, auxiliares de Enfermería, técnicos especialistas de laboratorio, celadores, conductores, administrativos y muchísimos colaboradores altruistas de las Hermandades de Donantes de Sangre de nuestra región.

Donaciones de sangre



La doctora Madrigal recuerda que de una donación de sangre se obtienen tres productos sanguíneos: Concentrado de Hematíes (el componente sanguíneo por excelencia y fundamental), plasma y plaquetas.

Asimismo destaca que es importante conocer que la sangre tiene fecha de caducidad, es por ello que las donaciones deben ser realizadas con regularidad.


DIPUCR – Tu mejor compra

Por ello, los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3 veces, con buena salud y edades desde los 18 años hasta los 65 años.

“La donación de sangre es un regalo de vida a los demás, debe estar siempre vivo  y gracias a la ayuda de todos este milagro de vida es una realidad en Castilla-La Mancha”, concluye la coordinadora regional de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here