agricultura

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes una orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se establece la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común en Castilla-La Mancha para el año 2016 al régimen de pago básico, sus pagos relacionados, otras ayudas directas a los agricultores y a los ganaderos y la ayuda nacional de frutos de cáscara.



Según recoge Europa Press, dicha orden también se refiere a las ayudas derivadas de la convocatoria en 2016 para la renovación de los compromisos de las ayudas en materia de medidas agroambientales en el marco de los Programas de Desarrollo Rural 2000-2006 en Castilla-La Mancha.

De igual modo, afecta a las ayudas derivadas de la convocatoria en 2016 de las solicitudes anuales de pago de las primas de mantenimiento y las compensatorias de la Orden de 15 de mayo de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regulan las ayudas para fomentar la primera forestación de tierras agrícolas.

Los agricultores que deseen obtener en el año alguna de las ayudas anteriormente referidas deberán presentar una solicitud única, que tendrá que ser presentada por el titular o por la persona debidamente autorizada por él, cuando la explotación o la mayor parte de la superficie agraria de la misma radique en Castilla-La Mancha y, en caso de no disponer de superficie agraria donde se encuentren el mayor número de animales.

En concordancia con la presentación de la solicitud única, el solicitante que deba presentar una solicitud de modificación al Sigpac, debido a que la información recogida en el visor Sigpac no coincida con la realidad de su explotación, presentará la solicitud de modificación al Sigpac.

Las solicitudes se presentarán sólo por medios electrónicos, a través de las entidades colaboradoras reconocidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería en el modo y forma que se especifica en el correspondiente convenio de entidad colaboradora para la captura de estas ayudas.

También se presentarán con certificado de firma electrónica, a través del programa informático facilitado por la Consejería de Agricultura, cuyo acceso está disponible en la página Web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ‘http://pac.castillalamancha.es/’.



El plazo de presentación de la solicitud única para el año 2016, se inicia el 1 de febrero y finalizará el día 30 de abril del mencionado año, ambos inclusive.

Las solicitudes presentadas desde el día 1 de febrero hasta la publicación de esta orden han de entenderse presentadas en plazo. No obstante, se admitirán solicitudes de ayuda hasta 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo establecido, en cuyo caso y a excepción de los casos de fuerza mayor y circunstancias excepcionales, los importes se reducirán un 1 por ciento por cada día hábil en que se sobrepase dicha fecha. Si el retraso es superior a 25 días naturales, la solicitud se considerará inadmisible.

Según contempla la orden del departamento que dirige Francisco Martínez, sin perjuicio de lo anteriormente dicho, dentro del plazo de presentación de solicitudes se podrá presentar una nueva solicitud, quedando en ese caso anulada automáticamente cualquier otra presentada con anterioridad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre