Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El diputado regional de Ciudadanos David Muñoz ha destacado que en su partido están «muy preocupados» por los datos de paro conocidos este martes, que indican que el paro bajó en el mes de septiembre en 2.145 personas en la región, ya que a pesar de este descenso dicho dato es «el peor de un septiembre en los últimos cinco años» a nivel interanual.

Muñoz, en rueda de prensa, ha añadido además que, en términos intermensuales, las cifras de caída del desempleo del pasado mes son las más bajas «de los últimos ocho años» para un mes de septiembre, por lo que ha insistido en que estas señalan que «es evidente para todo el mundo que la desaceleración económica ya está aquí».


Vinicola Inline

«No queremos ser catastrofistas pero no vamos a comprar ese discurso de que la economía va razonablemente bien y no es para preocuparse. Sí es para preocuparse», ha continuado, destacando que el mercado de trabajo está sometido a «una gran temporalidad y precariedad».

Además, David Muñoz ha manifestado que el Gobierno autonómico «no está mostrando la preocupación que debe» sobre esta materia y ha señalado que a su partido le gustaría ver «mayor realismo, mayor seriedad con las cuentas públicas y una apuesta clara y decidida por las políticas activas de empleo».


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno siga «fiándolo todo a los planes de empleo» y a que las campañas agrícolas «dopen» los datos del paro. «Pero no se hace ninguna reforma estructural para que Castilla-La Mancha no siga siendo siempre una campeona del paro», ha añadido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here