17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El dato de desempleo de la región es «el peor de un septiembre en los últimos cincos años» según Ciudadanos

Tras conocerse en el día de hoy que el paro ha descendido en 2.145 personas

El diputado regional de Ciudadanos David Muñoz ha destacado que en su partido están «muy preocupados» por los datos de paro conocidos este martes, que indican que el paro bajó en el mes de septiembre en 2.145 personas en la región, ya que a pesar de este descenso dicho dato es «el peor de un septiembre en los últimos cinco años» a nivel interanual.

Muñoz, en rueda de prensa, ha añadido además que, en términos intermensuales, las cifras de caída del desempleo del pasado mes son las más bajas «de los últimos ocho años» para un mes de septiembre, por lo que ha insistido en que estas señalan que «es evidente para todo el mundo que la desaceleración económica ya está aquí».

«No queremos ser catastrofistas pero no vamos a comprar ese discurso de que la economía va razonablemente bien y no es para preocuparse. Sí es para preocuparse», ha continuado, destacando que el mercado de trabajo está sometido a «una gran temporalidad y precariedad».

Además, David Muñoz ha manifestado que el Gobierno autonómico «no está mostrando la preocupación que debe» sobre esta materia y ha señalado que a su partido le gustaría ver «mayor realismo, mayor seriedad con las cuentas públicas y una apuesta clara y decidida por las políticas activas de empleo».

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno siga «fiándolo todo a los planes de empleo» y a que las campañas agrícolas «dopen» los datos del paro. «Pero no se hace ninguna reforma estructural para que Castilla-La Mancha no siga siendo siempre una campeona del paro», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí