Salones Epilogo

podemos rp

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha ha ratificado fijar el Plan de Rescate Ciudadano, medidas de transparencia y abrir un debate sobre el estatuto de autonomía como las líneas básicas para guiar el diálogo con otros partidos de cara a la próxima votación de investidura.


Bodegas Verum

Estos tres ejes de las conversaciones, que ya fueron adelantados el pasado martes, han sido concretados por parte del Consejo Ciudadano que se ha celebrado hoy en la ciudad de Toledo. Por parte del Rescate Ciudadano, los esfuerzos se dirigirán a mejorar la calidad de los servicios sociales (educación, sanidad, dependencia, etc.) y asegurar que toda la ciudanía pueda disfrutar y acceder a ellos.

En cuanto a las medidas de transparencia, regeneración y anticorrupción, Podemos Castilla-La Mancha ha marcado como prioritario llevar a cabo una reducción drástica de los altos cargos que no sean necesarios, reducir al máximo todos los gastos superfluos y seguir la lógica de gestión de anteponer los gastos sociales a cualquier otro tipo de gasto como las dietas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El último de los pilares que van a vertebrar el diálogo con las demás fuerzas políticas y actores sociales es el de abrir un debate sobre la reforma del estatuto de autonomía y de la ley electoral. Podemos Castilla-La Mancha asegura que no se trata de aportar una solución cerrada desde un partido político, sino generar un espacio de reflexión en el que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha decidan cuál debe de ser el futuro estatuto de autonomía y cómo debe de ser la ley electoral que rija los próximos comicios.

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha también ha aprobado nombrar como integrantes del grupo de contacto con los demás actores sociales y políticos a Jorge García (secretario de Programa), María Díaz (secretaria de Rescate Ciudadano), Francis Gil (secretario Político), Julio Pérez del Campo (secretario de organización y portavoz del grupo de contacto) y al propio secretario general, José García Molina.


DipuCR – Sabores del Quijote

En cuanto a la valoración de la campaña electoral, los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha han expresado que, a pesar de no conseguir el objetivo último de lograr una mayoría que asegurase un cambio de políticas en la región, el resultado es muy satisfactorio teniendo en cuenta el contexto legislativo y los pocos recursos con los que se contaba. Podemos Castilla-La Mancha ha multiplicado por más del doble los votos obtenidos en todas las provincias en las elecciones europeas e incluso en Ciudad Real han llegado a triplicarlos. Todo ello se ha conseguido en una campaña que, a falta de cerrar las últimas cuentas, ha supuesto un gasto aproximado de solo 55.000 euros, lo que supone un gran ahorro para el contribuyente al reducir el nivel de las subvenciones electorales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here