Salones Epilogo

Dieciséis medios y 76 personas continúan trabajando en la extinción del fuego de Yeste (Albacete) que se originó el pasado viernes 27, aunque ya no se encuentran en la zona medios aéreos, según informa la Consejería de Agricultura a través de su Sistema de Información de Incendios Forestales.


Virgen de las Viñas

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, anunció este viernes que el incendio, en el que han ardido 3.000 hectáreas, 700 del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo, fue completamente controlado.

Este viernes se levantó la orden de evacuación para seis de las pedanías de las ocho que aún no podían regresar a sus hogares por motivos de seguridad.



Como consecuencia de ello, los habitantes de Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega –también conocida como Cortijo Piñero– y Cortijos del Cuarto, en el término municipal de Yeste, ya se encuentran en sus casas, así como los habitantes de Los Collados y Torre Pedro, en Molinicos.

Los vecinos de Las Quebradas y La Parrilla, núcleos que se localizan dentro del perímetro del incendio, aún permanecen evacuadas hasta que se den las condiciones óptimas para garantizar su seguridad.


Hidymec

A la espera del informe definitivo, el número de hectáreas afectadas estimadas en el incendio de Yeste es de 3.000, de las cuales, 700 pertenecen al Parque Natural de Los Calares del Río Mundo, un 3,6 por ciento del total de su extensión perteneciente a una masa de pinar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here