Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

internet



Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a R. T. N., 31 años, vecino de la capital, con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito continuado de estafa, ascendiendo el montante global defraudado a más de diez mil euros.

El procedimiento se repite respecto a hechos anteriores, ofreciendo su empresa unos servicios de creación de páginas Webs y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (tablet, smartphones), con unas condiciones muy ventajosas, comprometiéndose, una vez recibido el dinero, a cumplir con el servicio reflejado previamente en contrato. Ofrecía ficticias condiciones ventajosas como gancho para inducir erróneamente a contratar a los perjudicados estos servicios.


Advertisement

Las primeras investigaciones se remontan al mes de mayo de 2013, cuando una denuncia formulada en Madrid informaba sobre tal comportamiento engañoso, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La víctima contactó con una empresa, dedicada al desarrollo de programas y aplicaciones informáticas, su comercialización y distribución, con la que había acordado unos trabajos relacionados con este objeto social y que según el contratado llevaba aparejado una subvención procedente de la Unión Europea que abarataba considerablemente el coste de dichos proyectos; subvención que la misma empresa gestionaría. Posteriormente comprobó que dicha subvención no existía.

Advertisement

En la investigación fueron incorporándose otros afectados residentes en Elda-Petrel (Alicante), Arroyomolinos y Getafe (Madrid), La Coruña, Palafrugel (Gerona), Valencia y Guipúzcoa.

El presunto estafador reservaba los sitios Webs de sus clientes a través de un conocido registrador de dominios, si bien, esta reserva formaba parte del engaño para dar autenticidad a su comportamiento embaucador, ya que más tarde era anulada por el registrador, al incumplir el contrato.


Bodega Virgen de las Viñas

A partir de noviembre de 2013, el detenido cambió el nombre de la empresa para seguir cometiendo las mismas estafas, a las que se ha añadido, por el momento, una víctima más, de León. Las investigaciones continúan para tratar de localizar más afectados en España.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here