El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha respondido a las palabras del coordinador regional de IU en la Comunidad Autónoma, Juan Ramón Crespo, tras haber urgido a los partidos con representación parlamentaria a acelerar la reforma del Estatuto de autonomía para cambiar la ley electoral. «Que deje de mirarse el ombligo, hay problemas más acuciantes».

En rueda de prensa, se ha preguntado «qué hizo IU» cuando Podemos «ocupó la Vicepresidencia de Castilla-La Mancha además de aumentar el gasto».



Desde Cs, Ruiz ha compartido que hay que reformar el Estatuto, se ha arrogado el «impulso» a la negociación, pero ha avisado de que «el tema de la reforma de la ley electoral no es prioritario para Ciudadanos».

«Entiendo que haya partidos que no vean más allá de su culo, de dónde tienen la silla, el asiento y la moqueta, pero en Cs no estamos preocupados de nuestro ombligo. Sería bueno que en IU dejaran de pensar en su ombligo y se den cuenta de que en Castilla-La Mancha hay problemas más acuciantes que tener un escaño más. Reforma del Estatuto, sí, reforma electoral, cuando llegue», ha ahondado.


Advertisement
Advertisement

Ahora, ha dicho, Cs ha conseguido el compromiso para reformar el Estatuto y confía en la «buena voluntad» del Gobierno del PSOE.

Tras recordar que Castilla-La Mancha es «de las pocas que tiene un Estatuto antiguo», ha abogado por «un Estatuto 2.0». En este punto, ha reparado en que la última intentona de reformar el texto tuvo por parte del PSOE la intención «catalanista» de «duplicar» organismos.



«Hay temas importantes de educación, sanidad, eficiencia, adecuación del funcionariado… muchas cuestiones de primera línea que son las que importan», ha avisado Ruiz, quien acusa a IU de «preocuparse más por sus futuros sueldos y sillones» que de los castellanomanchegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here