Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ciudadanos va a proponer una serie medidas ante el Gobierno central y el regional al objeto de acabar con un «problema serio» que sufre Castilla-La Mancha como es el de la ocupación. Para ello, la formación naranja aboga por que las personas que vivan en la ocupación y la ilegalidad no puedan acceder a las ayudas que ofrece la Junta de Comunidades para facilitar el acceso a la vivienda a colectivos vulnerables.

«Se han situado al margen de ley y de la sociedad y no pueden quitar la vivienda a gente con problemas sociales que nunca, pese a sus dificultades, han vulnerado la ley. Estamos hartos de ver caraduras que se sitúan fuera de ley cuando quieren pero a la hora de beneficiarse de una ayuda o un subsidio sí se acercan a la administración», ha criticado el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz.



Ruiz, en rueda de prensa, ha dicho que muchos de esos «jetas» no necesitan esas ayudas porque «tienen medios económicos suficientes y le quitan a otra persona la posesión de sus casas». De ahí que haya pedido reforzar las plantillas de las oficinas judiciales para que los «desahucios rápidos sean rápidos».

De igual modo, el parlamentario de la formación naranja ha insistido en la necesidad de luchar contra ellos y de ofrecer todo el apoyo posible a otros colectivos que están en exclusión social, para los que propone que el Gobierno regional aumente el parque de vivienda social para que puedan acceder a una vivienda «digna, salubre y consecuente a su nivel de ingresos».



Por contra, ha diferenciado, «la ocupación siempre es ilegal, supone un atentado contra la propiedad privada y quien lo practica no suelen ser personas que estén en exclusión social, pues a veces es gente de clase alta con estudios universitarios, que tiene una ideología y un postulado que les lleva a este tipo de ocupaciones», ha denunciado.

De igual modo, ha hablado de la existencia de «mafias ilegales que viven de la ocupación de viviendas para luego subarrendarlas o para usarlas como pisos patera y fuente de mercadeo y menudeo de droga».


«Ciudadanos abre este debate en las Cortes de Castilla-La Mancha. Esperamos tener el apoyo del resto de grupos al paquete de medidas administrativas, judiciales y sociales que vamos a presentar porque ya era hora de poner un punto de mira a la ocupación en la región», ha concluido Ruiz.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here