5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Sanidad y CCAA trabajan para expandir las ayudas en los pacientes con ELA

Se trata de un programa específico de prestaciones en el ámbito de la rehabilitación y medicina física para personas con enfermedades neuromusculares

El Ministerio de Sanidad y las CCAA tratarán, en un plazo de seis meses y en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), una propuesta «trabajada y consensuada» para expandir las prestaciones de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En concreto, se trata de un programa específico de prestaciones en el ámbito de la rehabilitación y medicina física para personas con enfermedades neuromusculares y otras enfermedades que cursen déficit funcional y precisen de tratamiento rehabilitador.

Así lo ha anunciado la ministra del ramo, Mónica García, con motivo de su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Senado. Durante la misma, también ha expresado su satisfacción por que el pasado martes se aprobara la toma en consideración, en el Congreso de los Diputados, «de las demandas de personas afectadas por una enfermedad neurodegenerativa y de sus familiares».

Al hilo, García también ha avanzado una actualización del documento de Abordaje de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que data del año 2017, «para incorporar nuevos hitos y acciones» sobre la atención sanitaria a las personas con ELA.

Además, Sanidad pondrá en marcha las recomendaciones de la evaluación de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas relacionadas con la prevención, la atención y la investigación en este grupo de patologías.

Por último, ha anunciado la revisión de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, dentro de la Comisión de Prestaciones, Aseguramiento y Financiación, del CISNS, en lo relativo a las enfermedades neuromusculares, especialmente en el ámbito de las ortoprótesis.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí