Salones Epilogo

2015042112 Presidenta Cospedal y ministro Soria visita Kurata Sistems_3

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que en lo que trabaja el Gobierno regional es en “generar riqueza y crear empleo con la perspectiva de garantizar el futuro de nuestra tierra y de nuestro país”.


Bodegas Verum

Así lo ha destacado Cospedal tras visitar la plana industrial Kurata Systems, ubicada en la localidad conquense de Barajas de Melo, donde ha invitado a todos aquellos emprendedores que tengan una idea y quieran invertir en la región, “que estamos dispuestos a acogerlos con los brazos abiertos”.

En este sentido, la presidenta ha subrayado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “tenemos una obligación, que es quitar obstáculos y poner todo lo que sea necesario a disposición de las empresas para que  puedan realizar inversiones y llevar a cabo proyectos impulsados por emprendedores como los que hoy están aquí”.



Cospedal también ha recordado, que a pesar de que el sector primario en Castilla-La Mancha representa el 10 por ciento del PIB de la región, “también apostamos por las nuevas tecnologías y por una  forma distinta de crecer, que pasa por la innovación, el desarrollo y la investigación”. “Y este es un proyecto que requiere investigación no solo para el presente, sino también para su futuro desarrollo”, ha apostillado.

Defensa del Medio Ambiente 


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en que desde el Gobierno regional, “siempre vamos a defender nuestro medio ambiente”, y muestra de ello es la puesta en marcha del Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha 2014-2020, que permite una política adecuada de gestión de los residuos, disminuyendo su generación e incentivando su correcto tratamiento y reciclaje.

Asimismo ha recordado que han sido muchos los proyectos puestos en marcha en la región para el tratamiento de residuos, como el Ecoparque en Toledo; el tercer Vaso de vertido de Torija en la provincia de Guadalajara; el Consorcio de Residuos Urbanos de Ciudad Real y la planta de envases ligeros de Almagro (Ciudad Real); o el proyecto Clamber en Puertollano (Ciudad Real).


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Proyecto Excelente

Para la presidenta, este proyecto representa “un impulso vital para Castilla-La Mancha desde el punto de vista industrial y económico”, puesto que, como ha destacado, esta innovadora tecnología de origen japonés “genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos”.


Grupo Jucar – Feria 2019

Asimismo, Cospedal ha puesto en valor que se trata de “un proyecto excelente desde sus orígenes y también en su finalidad, y un proyecto de futuro”, pues entre sus objetivos primordiales cuenta con “un aspecto fundamental, como es el desarrollo en la innovación e investigación”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here