2014100212 Cospedal hace balance datos paro

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha calificado de “buena noticia” los datos que indican que el pasado mes de septiembre el paro se redujo en 10.056 personas en la región, al tiempo que ha destacado que esta cifra sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma de toda España donde más bajo el desempleo en términos absolutos.


Vinicola Inline

Durante su valoración ante los medios de comunicación de los datos del paro, correspondientes al mes de septiembre registrados en Castilla-La Mancha, Cospedal también ha subrayado el descenso del paro en nuestra tierra en términos interanuales, es decir de año a año,  en 13.600 personas.

En este sentido, ha explicado que, si bien parte de la bajada del desempleo del pasado mes se debe a la campaña de la vendimia, en 2013 también hubo una gran campaña de recogida de uva y, a pesar de ello, “hoy en Castilla-La Mancha hay muchas menos personas en paro que en 2013, en concreto 13.600 personas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con respecto a los datos de la Seguridad Social que reflejan un aumento de 23.128 afiliaciones en nuestra región, Cospedal ha afirmado que se trata de una “excelente noticia que no ofrece lugar a dudas aunque  algunos hablen de maquillaje de cifras”.

El fruto del esfuerzo de los ciudadanos


Hidymec

A juicio de la presidenta, todas estas cifras demuestran que “los esfuerzos realizados por todos los ciudadanos de la región durante estos tres años, que han sido muy duros, empiezan a dar sus frutos”.

Asimismo, ha afirmado que “aunque tenemos que seguir trabajando porque aún hay muchas personas en paro” se siente “relativamente satisfecha” con estos datos ya que “en Castilla-La Mancha llevamos 13 meses consecutivos de bajadas del desempleo de un año a otro”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Esto es para felicitar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque lo estamos consiguiendo entre todos”, ha concluido

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here