cospdal-populares-toledo

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la región «está empezando a salir de la crisis» y que «el único problema» de la Comunidad Autónoma es el PSOE.



Durante la reunión de la Junta Directiva del PSOE de Castilla-La Mancha, celebrada en el Hotel Beatriz de Toledo, Cospedal ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno regional Castilla-La Mancha «era un modelo de todo lo que se había hecho mal» y que los ‘populares’ tuvieron que hacerse cargo de ese «desastre» gracias a la confianza otorgada por los ciudadanos.

En este sentido, y aunque ha reconocido que se necesita tiempo y no se puede cambiar la situación «de la noche a la mañana», la también presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que su Gobierno ha hecho «muchas cosas» en estos dos años y que tiene que seguir trabajando y esforzándose.



MENOS PARADOS Y MÁS EXPORTACIONES

Así, ha puesto en valor que de enero a agosto de este año haya 21.000 personas hayan dejado de estar en el paro en Castilla-La Mancha, que haya 1.820 autónomos más, que 87 personas encuentren trabajo al día desde el inicio de 2013 o que Castilla-La Mancha sea la región donde más han subido las exportaciones este año.



También ha recordado que se puso en marcha el Plan de Garantía de Servicios Sociales que el Gobierno autonómico todavía sigue aplicando y que, pese «a la demagogia de muchos», se estén garantizado los servicios sociales y una educación pública y gratuita.

«Lo hemos hecho con la ayuda de los ciudadanos, sin demagogia y soportando muchas mentiras y muchas campañas orquestadas que decían barbaridades», ha señalado Cospedal, quien ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno, «casi de manera inmediata», el PSOE «intentó tomar la calle con una campaña de amenazas e insultos».



Todo eso, ha continuado, «sin sentir vergüenza alguna –el PSOE– por lo que habían hecho, engañando a mucha gente de buena fe, hablando de la sanidad, la educación y los servicios sociales que ellos habían dejado en quiebra», ha agregado.

COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL



Así, ha resaltado que el Gobierno regional se ha comprometido a que en cinco años todos los colegios sean bilingües o que, «tras 11 años», el PP va a hacer el hospital que «necesita» Toledo «con la más alta tecnología y pensando en los ciudadanos y no en los políticos».

«Gracias a los ciudadanos hemos conseguido salvar lo que es de todos y lo hemos hecho porque hemos sido capaces de recortar mas de 6 puntos de déficit», ha indicado Cospedal, quien ha añadido que tiene «la suerte» de tener un Gobierno que ha pensado antes en el interés de los ciudadanos que en el interés del PP.



En definitiva, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha dicho que los ‘populares’ han tenido que aguantar «muchas mentiras» y, sin citarle, se ha referido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, del que ha dicho que ni sus propios militantes «son capaces de defenderle» y que «está terminado de arruinar lo poco que queda del PSOE.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre