Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

cospedal delegado

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves la creación de 2.945 nuevos empleos en 289 municipios de la región a través del Plan de Empleo Agrario para Zonas Rurales Deprimidas, puesto en marcha por el Gobierno central.


Vinicola Inline

Cospedal ha resaltado la importancia de este plan en una comunidad como Castilla-La Mancha “con un porcentaje de medio rural altísimo”, algo de lo que la presidenta ha asegurado estar “orgullosa”, pero que provoca que esos planes de empleo y actuaciones “a veces tengan que ser diferenciados”.

Asimismo, ha destacado la “buena noticia” que supone que la asignación que la región ha recibido este año por parte del Estado, que era de 10 millones de euros, “en su práctica totalidad se ha agotado”, pues se va a aplicar el 99,94 por ciento de dicho presupuesto.


Hidymec

En este sentido, Cospedal ha dado las gracias al delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, por “hacer las cosas bien y rápidas, para que ni un sólo euro se pueda desperdiciar cuando se trata de crear puestos de trabajo”.

ACUERDO “UNÁNIME”


Selfietour – Budapest

Por su parte, Labrador ha asegurado que las asignaciones concretas de empleos se han realizado “siempre desde la unanimidad de todos los participantes” en la Comisión regional, entre los que se encuentra el Gobierno regional, el Servicio Público de Empleo Estatal, los sindicatos CCOO, UGT, las representaciones agrarias de Asaja, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y sus delegaciones provinciales.

Según ha explicado el delegado del Gobierno en la región, a mediados de marzo se estableció una asignación para este plan de empleo que “hoy finaliza su proceso después de múltiples reuniones para fijar los criterios en el ámbito regional y, luego, en cada una de las provincias”.


SAT San Jose

Labrador también ha avanzado que, aunque la asignación territorial depende de la normativa de 2007, “de la comisión regional ha salido una propuesta para incorporar determinados municipios cuya la realidad social indica que deberían estar introducidos en ese ámbito de asignación”.

Por último, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno que dirige Cospedal por “las facilidades que ha dado para permitir que este plan llegue a buen puerto en un tiempo récord”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here