Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Siguiendo las recomendaciones sanitarias ante el escenario del avance del coronavirus, varias administraciones, empresas y promotores culturales están anulando actividades programadas y con previsión de grandes concentraciones de público a lo largo de toda la región.

GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara ha acordado aplazar las celebraciones de todos los grandes actos socioculturales. Se suspenden hasta nuevo aviso los talles de envejecimiento activo y bailes para mayores y quedan aplazados con fecha aún por determinar los grandes eventos previstos para la próxima semana, como el ciclo ‘Memoria contra el olvido’, las obras ‘Perfectos desconocidos’, ‘El sastrecillo valiente’ y ‘El último baobab’. Además, se cancela la inauguración de la exposición CUVO en el Museo Sobrino con un coloquio previsto para el día 13.



En el ámbito deportivo, los partidos de balonmano Asobal de este sábado y este domingo se celebrarán a puerta cerrada y el campeonato de kenpo se traslada a los próximos días 23 y 24 de mayo.

Azuqueca de Henares, mediante decreto del alcalde, José Luis Blanco, desde este jueves, día 12, y hasta el viernes 27 de marzo, se suspenden todas las actividades culturales, deportivas, educativas y de ocio organizadas por el Ayuntamiento. Además, se cierran al público la Casa de la Cultura, Casita de los Cuentos, Centro de Ocio Río Henares, Cadif, Espacio Joven Europeo (EJE), El Foro, polideportivos La Paz, Arroyo del Vallejo y Ciudad de Azuqueca, Complejo Deportivo San Miguel y la piscina climatizada.


Bodegas Verum

También se suspende el mercadillo semanal de los miércoles los días 18 y 25 y la atención a la ciudadanía se mantiene en los edificios municipales de la plaza de La Constitución (Ayuntamiento), parque de La Constitución, avenida de Meco, avenida de Los Escritores y calles de La Noguera y Las Eras.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha decretado la suspensión de sus actividades hasta el 27 de marzo para ralentizar la expansión del virus, de acuerdo a las medidas acordadas con los ayuntamientos de Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo y en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad respecto a la Comunidad de Madrid como medida de prevención y contención de la epidemia vírica.

CIUDAD REAL

Santiago Apostol

También el Consistorio de Ciudad Real ha informado que suspende las actividades del Área del Mayor y pospone los eventos municipales, una medida que comenzará a aplicarse desde este jueves y durante 15 días. Según ha informado, se aplazarán desde hoy todos los eventos municipales organizados por las diferentes concejalías y para los que se prevé una gran afluencia de público, como medida preventiva.

Del mismo modo, en esta ciudad queda suspendida la celebración del Día Mundial del Riñón impulsado por Alcer Ciudad Real, suspensión que se hace extensiva a todos los eventos presenciales programados con motivo de este día en los hospitales de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano.


Bodega Virgen de las Viñas

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real ha suspendido el XX Pregón de Hermandad que iba a pronunciar este viernes Alberto Sanz Ramírez en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.

En Argamasilla de Calatrava, según han informado fuentes municipales, se ha suspendido la VII Feria Outlet, que se iba a celebrar entre este viernes 13 y el domingo 15 de marzo.



La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural Orisos ha decidido aplazar la conferencia ‘Historia de Valdepeñas a través de su arquitectura’, prevista para este jueves, en el Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas.

También en Valdepeñas, desde el grupo parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario se ha aplazado a octubre el X pregón del Costalero previsto para este sábado, 14 de marzo.

TOLEDO


DO La Mancha 700×200

En la provincia de Toledo, el colegio Virgen del Carmen de la capital regional, organizador del VIII Maratón Solidario de Toledo, ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de suspender la prueba deportiva que se iba a desarrollar el viernes, 13 de marzo, en el parque de la Vega.

El Ayuntamiento de la capital toledana ha aplazado, de momento, los eventos culturales del fin de semana y estudiará una a una las actividades previstas estos días. Estas medias atañen, por ejemplo, al espectáculo operístico del Teatro de Rojas en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ del domingo, 15 de marzo, y a la primera edición del Festival ‘Toledo, con humor’.


Bogas Bus

La Agrupación Local del PSOE de Toledo ha aplazado el acto de entrega de los ‘Premios Colombine’ al compromiso feminista que tenía previsto celebrar en Toledo este jueves en el camping El Greco.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha suspendido el Campeonato Decano de la Región ‘XXIII Campeonato de Fútbol Benjamín la Sagra’ donde participan más de 800 niños de diferentes comunidades autónomas y provincias.

ALBACETE

De su lado, en Albacete se ha aplazado el V Pilates Solidario por «responsabilidad» ante la incertidumbre creada por el coronavirus, decisión tomada por la organización, a cargo de Afanion, que ha decidido buscar una nueva fecha y adoptar esta decisión en consonancia con las medidas para evitar actividades con gran afluencia de gente.

En la capital albaceteña, CCOO también se ha decantado por aplazar la III Carrera por la Igualdad prevista para este domingo.

La Diputación de Albacete ha aplazado las pruebas programadas en los Circuitos Deportivos Provinciales (BTT, Carreras, Trail, Senderismo). También las tres últimas sesiones del I Encuentro ‘Teatro aficionado’ y las actividades que estaban programadas en el Teatro de la Paz.

Se aplaza también la prueba selectiva de Técnicos provinciales de Empleo enmarcada dentro del programa formativo Dipualba Protege prevista para este jueves. De su lado, la organización de Retroalba 2020, que se iba a celebrar este sábado en la capital, ha decidido cancelar el evento.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha decidido posponer las jornadas de puertas abiertas en los campus de Albacete y Ciudad Real (incluida Almadén), programadas para los domingos 15 y 29 de marzo, respectivamente, en aplicación de las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias en relación con la expansión del Coronavirus.

Igualmente, las organizaciones Asaja, UPA y COAG han decidido suspender la manifestación en defensa de medidas a favor de la agricultura y la ganadería que habían convocado para este jueves en Albacete.

CUENCA

En Cuenca, de momento única provincia de la región sin casos detectados, ha visto cómo se anulaba el proceso selectivo de cinco plazas de bombero-conductor por parte de la Junta de Gobierno Local.

También la Universidad de Castilla-La Mancha y Cruz Roja Cuenca han acordado aplazar el Concierto Nazareno Solidario previsto para el próximo sábado 14 de marzo. En este caso, el donativo realizado por las personas que han adquirido entradas para el mismo será reembolsado a partir del próximo lunes 16 de marzo en la sede con que cuenta Cruz Roja en la ciudad de Cuenca.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here