Franco Villanueva

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en su condición de presidenta del Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, han rubricado, por primera vez, un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de impulsar la internacionalización del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El convenio recoge medidas para ello como la colaboración en acciones de promoción exterior, que engloba actuaciones como presencia en ferias comerciales, visitas a ferias, misiones comerciales directas e inversas, exposiciones de productos, etc pudiéndose beneficiar las cooperativas agroalimentarias de financiar gastos como desplazamientos, alojamiento, alquiler de salas, atrezzo de las mismas, azafatas comerciales, etc.

Cooperativas Agro-agroalimentarias dará difusión del convenio entre sus asociados, así como del IPEX en el material y acciones que lleve a cabo para la reactivación comercial en el exterior entre las empresas cooperativas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Cooperativas agroalimentarias, grandes exportadoras

El sector agroalimentario está demostrando ser uno de los sectores industriales más sólidos de la economía de Castilla-La Mancha por su peso en el PIB y por la fortaleza de sus exportaciones. En los últimos 3 años han aumentado las exportaciones, la tasa de cobertura y el saldo de la balanza comercial, entre otros. En su conjunto el sector agroalimentario cerró el ejercicio 2014 con un aumento de un 10% en sus exportaciones (31.590 millones de euros), las importaciones sumaron 24.080 millones de euros (+12,59%) y el saldo creció un 3,11% hasta los 7.510 millones de euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here