Salones Epilogo

Franco Villanueva

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en su condición de presidenta del Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, han rubricado, por primera vez, un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de impulsar la internacionalización del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El convenio recoge medidas para ello como la colaboración en acciones de promoción exterior, que engloba actuaciones como presencia en ferias comerciales, visitas a ferias, misiones comerciales directas e inversas, exposiciones de productos, etc pudiéndose beneficiar las cooperativas agroalimentarias de financiar gastos como desplazamientos, alojamiento, alquiler de salas, atrezzo de las mismas, azafatas comerciales, etc.

Cooperativas Agro-agroalimentarias dará difusión del convenio entre sus asociados, así como del IPEX en el material y acciones que lleve a cabo para la reactivación comercial en el exterior entre las empresas cooperativas.


Hidymec

Cooperativas agroalimentarias, grandes exportadoras

El sector agroalimentario está demostrando ser uno de los sectores industriales más sólidos de la economía de Castilla-La Mancha por su peso en el PIB y por la fortaleza de sus exportaciones. En los últimos 3 años han aumentado las exportaciones, la tasa de cobertura y el saldo de la balanza comercial, entre otros. En su conjunto el sector agroalimentario cerró el ejercicio 2014 con un aumento de un 10% en sus exportaciones (31.590 millones de euros), las importaciones sumaron 24.080 millones de euros (+12,59%) y el saldo creció un 3,11% hasta los 7.510 millones de euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here