17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Las ayudas a la creación y al empleo en cooperativas de C-LM podrán pedirse desde este miércoles

Esta convocatoria consta de cuatro líneas de ayuda

A partir de este miércoles, y hasta el 15 de octubre, se podrán solicitar las ayudas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades laborales.

Los créditos presupuestarios disponibles para el ejercicio 2022 ascienden en total a 2.650.000 euros, de los que 1.500.000 euros están financiados con la distribución territorializada de los fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal, y 1.150.000 euros están financiados por el Fondo Social Europeo Plus.

Esta convocatoria consta de cuatro líneas de ayuda. Por una parte, la línea 1 está dedicada a la promoción de las cooperativas y sociedades laborales, y el importe de cada subvención será de 1.287 euros para sufragar los gastos de registro, notaría y asesoría relacionados con la constitución de la cooperativa o sociedad laboral.

La línea 2, para la incorporación con carácter indefinido de personas socias trabajadoras o socias de trabajo a cooperativas y sociedades laborales, contempla ayudas para los costes laborales de la persona incorporada y los costes de Seguridad Social. Unas ayudas que serán de 7.000 euros si la persona procede de una situación de desempleo y se incorpora a jornada completa; así como de 5.500 euros si la persona procede de la incorporación, con carácter indefinido, como socia trabajadora o socia de trabajo de una persona trabajadora con contrato temporal o indefinido en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se incorpore como socia.

Bogas Bus

Por lo que respecta a las ayudas de la línea 3, van destinadas a la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo, ayudas que podrán ser de hasta el cien por cien del coste de la actividad, con una cuantía máxima de 20.000 euros por proyecto.

Por último, la línea 4 incluye ayudas para la prestación de asistencia técnica, que podrán ser de hasta el 75 por ciento del coste de los servicios prestados, con una cuantía máxima de 18.000 euros por proyecto.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí