Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario general de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), Manuel Carmona, ha pedido al consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma, Nacho Hernando, incentivar la figura de la protección pública a través de nuevos planes de vivienda o «insistir mucho en la necesidad de rehabilitación» de inmuebles, un sector en el que «acertadamente ya se están poniendo en marcha políticas activas».

Son algunas de las propuestas planteadas en una reunión mantenida en la Consejería de Fomento, donde Carmona ha puesto en valor que el sector en la región emplea, a través de 800 empresas, a más de 50.000 personas en sus dos subsectores de Construcción y Obra Civil.


DO La Mancha – INLINE

Carmona ha reconocido que en el apartado de Obra Civil «se vive un momento complicado», toda vez que la situación de crisis se suma «a la falta de Gobierno estatal», lo que hace que la Administración nacional, como «gran licitadora», no esté realizando movimientos.

Uno de los problemas planteados por Carmona es que la vivienda de protección pública «se está quedando sin ayudas» desde el Estado, si bien ha reconocido que «las comunidades autónomas tratan de complementar» la ausencia de políticas nacionales.

HERNANDO PROPONE REHABILITAR CASCOS URBANOS


JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

De su lado, el titular de Fomento, Nacho Hernando, ha propuesto «diseñar un sistema conjunto» para que en los pueblos más pequeños se puedan rehabilitar los cascos urbanos para evitar que «crezcan hacia afuera» mientras sus núcleos «se quedan en estado de ruina».

«Es importante incentivar esta estrategia para no ir abandonando el corazón de los pueblos», ha indicado el consejero.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here