Salones Epilogo

La jornada de la ‘zurra’ de la Pandorga de Ciudad Real se ha saldado con 26 intervenciones sanitarias durante la fiesta de DJs de la pradera, una de ellas, según fuentes municipales, ha requerido traslado al Hospital General de Ciudad Real por tratarse de una fractura de tobillo. Las mismas fuentes han asegurado que el resto de intervenciones por parte de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil han sido por heridas, sangrado de nariz o golpes.

Casi 3.000 personas, según fuentes municipales, se dieron cita en la fiesta de la pradera y es destacable, han señalado estas mismas fuentes, la alta participación en el concurso de Limoná en el recinto de La Granja.


Bodegas Verum

Citas que suponen la antesala de la celebración de La Pandorga, cuyo acto central tendrá lugar en la tarde de este miércoles en la Plaza Mayor a partir de las 20.00 horas en el que se nombrará al Pandorgo y se proclamará a la Dulcinea y Damas que, posteriormente encabezarán la ofrenda de flores y frutos a la patrona, la virgen del Prado.

Este año será nombrado Pandorgo Julio Santiago Sánchez, comercial en una empresa de cementos, casado y con una hija, está muy vinculado a la Semana Santa de Ciudad Real, pues forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Coronación de Espina y es, además, vicepresidente de la comisión permanente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real. Será el Pandorgo número 39.



Por su parte, será proclamada Dulcinea 2019 Fátima de la Flor, directora del grupo de coros y danzas Mazantini y vicepresidenta de la Asociación Cultural Club de Vinos de Ciudad Real, además de trabajar actualmente en una aseguradora y ser concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real en la legislatura 2011-2015.

Tras esto se procederá a la invitación del Pandorgo a ‘Limoná’ y ‘puñao’ y en la Plaza Mayor habrá bailes populares durante toda la noche y de madrugada saldrán los ‘Toros de Fuego’ por la calle Palma.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here